sábado, 10 de noviembre de 2012

U. DE CHILE DEJÓ ATRÁS SU ELIMINACIÓN DE LA SUDAMERICANA Y VAPULEÓ A HUACHIPATO (LA TERCERA)



U. DE CHILE DEJÓ ATRÁS SU ELIMINACIÓN DE LA SUDAMERICANA Y VAPULEÓ A HUACHIPATO

El actual tricampeón mostró un juego arrollador y demostró que estando herida es un equipo de temer. La 'U' fue superior en todas las líneas a los "acereros".


Cuando la 'U' está herida se hace más fuerte. Esa frase volvió a demostrar que es cierta y Universidad de Chile tras ser eliminada de la Copa Sudamericana donde defendía el título, dejó atrás la goleada que le propinó Sao Paulo y con un juego contundente y arrollador superó a Huachipato por 3-0 en el estadio CAP en la última fecha del Clausura.

El equipo de Jorge Sampaoli, quien dirigió su partido 150 al mando de los laicos sintió la eliminación de la Copa Sudamericana y con la "herida" de la goleada aún abierta salió con todo ante los "acereros" y los arrolló en los primeros 45 minutos en Talcahuano. 

Huachipato comenzó bien, de hecho tuvo la apertura del marcador tras un cabezazo de Claudio Muñoz que exigió a Johnny Herrera a extremar recursos para evitar el tanto.

Pero la resistencia "acerera" aguantó 17 minutos. Tras un gran pase de Gustavo Lorenzetti el juvenil Juan Ignacio Duma con un zurdazo venció a Nery Veloso y abrió el marcador.

Y la efectividad goleadora del tricampeón, que había estado ausente en los últimos cotejos se hizo presente en su mayor plenitud en Talcahuano, ya que en el minuto 27 el ariete Sebastián Ubilla fue el encargado de aumentar las cifras.

La superioridad azul se reflejaba en cada sector del terreno de juego donde superaban en todas las líneas a los locales y tras un centro de Paulo Magalhaes fue el defensa Muñoz, que con un cabezazo introdujo el esférico en su propia puerta y le dio la tercera diana a los azules a los 41'.

En el complemento bajó considerablemente el juego y el tricampeón se dedicó a manejar el balón y salvo un remate de José Rojas no generó mucho peligro en el arco de Veloso.

Los locales intentaron un descuento, pero no fueron claros en la última jugada y no inquietaron a Herrera, quien siempre estuvo atento a las jugadas.

Con la victoria la 'U' alcanzó a Colo Colo en la cima del Clausura con 30 puntos y cortó una racha de seis partidos consecutivos sin conocer de derrotas que tenía Huachipato, que se quedó en el sexto puesto con 25 puntos.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario