jueves, 15 de noviembre de 2012

MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE: LA ULTIMA CENA



MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE: LA ULTIMA CENA
 

Se sabía. Iba a ser un miércoles  cargado de fútbol. La programación estipulaba que ayer se jugaban partidos válidos por Copa Chile, otros que definían la zona de promoción, otros de fechas pendientes que eran válidos por puntos para seguir ascendiendo en la tabla, en fin, si se mira desde una óptica lógica y pragmática cualquiera de estos encuentros tenía un poco más de peso/importancia que lo que se jugaba en Zurich: Un amistoso con Serbia, que era nada más que eso, un amistoso

Sin embargo ayer, a eso de las 19:00 hrs (1 hora antes del partido de los azules) hacía eco una noticia que venía de europa: Claudio Borghi era despedido por la ANFP. Algo que por decir lo menos se veía venir desde hace un tiempo ya, en base a los magros resultados conseguidos por la selección en el último tiempo. Y en respuesta, de manera casi simultánea se especulaba con el nombre de quién podría ser el más seguro para suceder al Bichi, Jorge Sampaoli.

Cité lo anterior porque ayer se escucharon muchos comentarios de parte de la hinchada azul que tenían como línea de pensamiento una opinión que se reducía al “Ni miren a Sampaoli” o “Sampaoli no se va”… Muchachos, les hablo a ustedes ¿Qué esperaban? Soy de la idea que criticar (como muchos de nosotros lo hicimos con este proceso de la Roja) es bienvenido siempre y cuando se traiga consigo una propuesta que solucione la problemática en cuestión. Nunca me gustó Borghi en la selección, era la crónica de una muerte anunciada, mi CRITICA iba a hacia su trabajo, y su manera de plantear el fútbol ¿Mi propuesta resolutiva? Alguien ofensivo, que conociese el medio, que lo respaldara su trayectoria y que obviamente estuviese vigente, en otras palabras, alguien como Jorge Sampaoli.

Era obvio que ayer la prensa iba a estar más preocupada del pensar del Casildense respecto de la desvinculación del Bichi antes que del gran rendimiento que presentó ayer el cuadro azul y de la asombrosa regularidad de un Duma que sin duda se asoma como la próxima estrella azul. Las palabras no fueron distintas a las que han caracterizado durante toda su estancia en el cuadro laico al estratega azul, quien sentenció todo con un escueto pero conciso “No tengo cabeza para pensar en otra cosa que no sea Unión Española”. O sea, Don Jorge le puso paños fríos al asunto y mostró una vez más su compromiso con la tienda estudiantil.

Pero seamos realistas, no es novedad para nadie que la idea de dirigir la Selección es por decir lo menos tentativa para Sampaoli. Una selección que cuenta con jugadores que pueden elevar a la máxima expresión su filosofía y táctica de juego.

Es cierto, nombres hay muchos, no hay nada decidido y falta para ello aún, pero entremedio de todos estos rumores y especulaciones, hay algo que es seguro, y es que si hay alguien cuenta con pergaminos más que contundentes para  llegar a Quilín, ese es Don Jorge, un hombre que en 18 meses ha logrado mucho más que algunos que han estado por décadas en el deporte Rey. Simplemente escribí estas líneas a quienes reclaman que no se nos quite a Sampaoli, pues como dije anteriormente si criticamos, que sea con todas las de la ley y propongamos una solución.

A raíz de este, le hago una pregunta querido camarada, con una mano en el corazón ¿No es Sampaoli la mejor opción para sacarnos de una espiral descendente en la que estamos sumergidos con la selección? No soy profeta, ni tampoco digo que la salida de Don Jorge sea 100% seguro, pero sí me animo a decir que es muy probable.

Que estas letras no se traduzcan como un llamado a la resignación de la hinchada, sino como un cable a tierra y advertencia de lo que puede ocurrir. Este hombre que llegó con una “M” en su apellido “SaMpaoli”, en un año y medio la ha reemplazado por una “N” transformándose para el pueblo azul en “SaNpaoli”. Muchachos, seamos realistas y estemos abiertos a lo que pueda pasar, disfrutemos a este hombre, a este ídolo, a este ejemplo, a este Santo, pues nos guste la idea o no podemos estar cerca de su última cena…

FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

1 comentarios:

  1. Me parece adecuado tu comentario y lo comparto , tengo solo la salvedad de que es posible que se genere un suerte de presion extra por su identificacion con la U. Pero creo , es LA opcion

    ResponderEliminar