martes, 27 de noviembre de 2012

LA "U" SE QUEDA CON FERNÁNDEZ (LA TERCERA)

LA "U" SE QUEDA CON FERNÁNDEZ 


La eliminación en cuartos de final de los playoffs del Torneo de Clausura a manos de Unión Española fue un duro golpe no sólo para el plantel y los hinchas, sino que también para los directivos de Universidad de Chile. Muy pocos se imaginaban la realidad con la que chocaron el domingo en el Estadio Nacional. Más encima tienen otro problema que resolver: el nombre del reemplazante de Jorge Sampaoli.

Mientras sondean en Sudamérica y Europa al sucesor del casildense, en Azul Azul continúan armando el plantel de la “U” para la próxima temporada.

A las ya aseguradas contrataciones de César Cortés (Huachipato) e Isaac Díaz (Ñublense), ayer se confirmó el arribo del volante argentino Ramón Fernández, proveniente de O’Higgins de Rancagua.

El mediocampista, que el próximo 3 de diciembre cumplirá 28 años, se encuentra de vacaciones, por lo que apenas regrese a Chile firmará con el cuadro universitario.

A diferencia del semestre anterior, donde las contrataciones fueron casi exclusivamente del gusto de Sampaoli, a excepción de Waldo Ponce, en la concesionaria resolvieron adelantarse en el tema de los fichajes y decidieron asegurar cuanto antes los nombres para completar el plantel para el 2013, sin saber aún quién se sentará en el banco.

Azul Azul, que desde hace varias semanas negociaba por Fernández, le ganó la pulsada a Blanco y Negro, que también insistía con fuerza para contratar al talentoso volante. “Todos los días lo están llamando, de colo colo y UNIVERSIDAD DE CHILE. El (Fernández) quiere irse y es casi seguro que va a la ‘U’”, apunta una alta fuente directiva del cuadro celeste, dueño del 75 por ciento de la carta del mediocampista.

Igualmente, O’Higgins hará un último intento por convencer al transandino para que siga en el club por otros seis meses. “Pero es difícil, porque le ofrecen demasiado dinero”, reconocen en Rancagua, resignados a perder al enganche que arribó desde La Calera a principio de año.

El volante llegará al cuadro universitario a cambio de U$ 1.600.000. Además, Fernández recibirá un sueldo dos veces mayor al que percibía en la Sexta Región, situación que terminó por inclinar la balanza en favor de la “U”.
Con esta incorporación, los azules acumulan tres volantes ofensivos extranjeros, lo que los obligará a desprenderse de Gustavo Lorenzetti o Guillermo Marino. Por el primero existe una oferta de Corinthians, pero en Azul Azul no convence la forma de pago.

En el caso de “Memo”, le quedan seis meses de contrato y están analizando la posibilidad de traspasarlo al fútbol de Medio Oriente.

Ahora con Fernández, Universidad de Chile tiene siete extranjeros, sin contar a Juan Ignacio Duma, que se considera como futbolista cadete.


(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario