jueves, 29 de noviembre de 2012

DARÍO FRANCO: "YO TENGO UNA FORMA DE TRABAJAR QUE PUEDE QUE ENCAJE EN LA U" (EL GRÁFICO)

DARÍO FRANCO: "YO TENGO UNA FORMA DE TRABAJAR QUE PUEDE QUE ENCAJE EN LA U"

El entrenador trasandino conversó con El Gráfico para analizar la posibilidad de asumir en los azules.






Por Rafael Verdugo

La salida del casildense de la U para asumir un nuevo desafío con la Selección es sólo cosa de días. Es por esto que en Azul Azul ya manejan alrededor de 15 alternativas para suplir la ausencia de Jorge Luis Sampaoli, y la más cercana hasta ahora es el ex DT de Instituto de Córdoba, Darío Franco.

El joven entrenador, con su posible arribo a los azules, no atravesaría la Cordillera por primera vez. Franco, uno que como jugador ya pisó el césped del Estadio Nacional (se coronó campeón de la Copa América con la Albiceleste en 1991), acompañó a su maestro en Newell's, Marcelo Bielsa, durante una parte de su exitosa estadía en Juan Pinto Durán.

"Fue una muy linda experiencia. Compartí varios entrenamientos, ya que fueron 10 días los que pasé allá", contó a El Gráfico el posible futuro adiestrador del Romántico Viajero y que se declara fanático y seguidor del estilo del rosarino.

El candidato transandino aseguró que tanto Bielsa como Eduardo Berizzo, compañero en el cuadro rosarino dirigido por el Loco entre 1990 y 1992 (Franco sólo estuvo en el 90', ya que después fue vendido al Espanyol), le permitieron participar como uno más del cuerpo técnico y compartir mucho con los jugadores.

"Ahí conocí a varios jugadores entre ellos Osvaldo González, Aránguiz y Cereceda. También a Vargas, Hernández, Toselli, entre otros".

Franco asume que el paso del actual entrenador del Athletic de Bilbao por territorio nacional fue fundamental en la forma en que acá se percibe y se disfruta del fútbol. "El paso de Bielsa hizo que la mentalidad del futbolista chileno creciera y cambiara para bien, sobre todo en la forma de cómo se puede enfrentar un partido". Además recalca el hecho de que "quedó reflejado después en lo que hizo la U con Jorge Sampaoli".

Para este último, el ex DT de San Martín de San Juan, sólo tuvo elogios sobre su corta pero ascendente y meteórica carrera.

"No lo conozco en persona, pero tengo las mejores referencias de él y su trabajo, de cómo entrena, los resultados están a la vista. Mantuvo al grupo en muy alto nivel durante mucho tiempo y esto ayudó a que consiguiera muchos resultados positivos. Se debe destacar la forma en cómo lo hizo, que para mí es muy importante, ya que revolucionó e impresionó a todo el mundo".

Aunque desde el CDA, Roberto Cereceda, que conoce a Franco también habló bien de él, de hecho le dio la venia en caso de que recalara en el Romántico Viajero.

"Él es un técnico que realiza los mismos trabajos tanto de Sampaoli como Bielsa. El ideal sería que siguiéramos con un entrenador parecido", dijo el Eléctrico.

El plantel del cuadro estudiantil, luego de los dos encuentros ante Universidad de Concepción por la Copa Chile, recién podrá contar después de dos años ininterrumpidos con alrededor de tres semanas de descanso. Clave será el cómo reencantar a un grupo de jugadores que lo ganó todo y que asume el cierre de un extraordinario ciclo.

"Yo tengo una forma de trabajar que puede que encaje. Básicamente se trata de plantear una buena forma de juego, ser protagonistas. Es mucho más lindo para un entrenador tener este desafío, donde sabes que tienes una obligación muy alta, aunque la U siempre lo tiene por ser un equipo muy importante, sólo que con el paso de Sampaoli por el club es mucho más ahora", cerró Franco.

¿Será la propuesta indicada y ad hoc al momento azul? Pronto se sabrá.

(FUENTE: EL GRÁFICO)

0 comentarios:

Publicar un comentario