domingo, 11 de noviembre de 2012

JOSÉ YURASZECK: “SAMPAOLI SE QUEDA PORQUE QUIERE GANAR LA COPA LIBERTADORES” (FERPLEI)



JOSÉ YURASZECK: “SAMPAOLI SE QUEDA PORQUE QUIERE GANAR LA COPA LIBERTADORES”


En una extensa entrevista con El Mercurio, el presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck habló acerca del futuro de Jorge Sampaoli en el equipo, así como también de los desaciertos que han tenido a la hora de contratar a refuerzos para el plantel.

El mandamás del cuadro laico afirmó que “hemos tenido aciertos y fracasos en las contrataciones. Los éxitos han sido más”, aunque reconoció que el mayor error fue Morante, de quien señala que “vi 11 partidos completos de él y estaba convencido. Al poco tiempo se lesionó, se recuperó, pero nunca pudo adaptarse al país, al clima, a la gente”.

Además de este aspecto, Yuraszeck afirmó que el técnico Sampaoli continuará en la tienda azul, pues “ya estamos planificando el año y va a seguir. Él me lo dijo. Se queda porque quiere ganar la Copa Libertadores y para él conseguir algo importante contras las potencias es un desafío enorme”.

En cuanto a la falta de un “9” en el equipo, el dirigente sostuvo que ha sido un infortunio, pero que sin embargo han tratado de traer a alguien para responder ante la falta de gol del conjunto laico.

“Trajimos a Gutiérrez y a Ubilla. Los dos fueron los máximos goleadores del Apertura. Nos preocupamos de ese tema. Lo de Ángelo (Henríquez fue un infortunio porque lo llamaron desde Inglaterra cuando estábamos con todo armado. No podíamos hacer nada”, declaró.

Además, Yuraszeck habló acerca de uno de los anhelos máximos de los hinchas del club, el cual se refiere a la construcción del estadio propio. “La ubicación la seguimos trabajando, estamos manejando alternativas. De ello hablaremos cuando tengamos noticias que comunicar, lo que esperamos ocurra antes de fin de año”, aclaró.

Finalmente, el presidente de los estudiantiles reafirmó su postura de que deben terminar los torneos de playoffs por el desgaste que supone un certamen con dicho sistema, pues atenta en contra del descanso de los futbolistas y de las pretensiones de los equipos que participan en certámenes internacionales, aspecto que argumentó con la situación que vive Universidad Católica.

“Tienen que pelear su entrada a playoffs y luchar por las dos últimas fases de la Sudamericana y una ronda más de Copa Chile. Eso es completamente irracional e injusto”, expresó.

(FUENTE: FERPLEI)

0 comentarios:

Publicar un comentario