viernes, 16 de noviembre de 2012

GARCÉS ACUERDA QUEDARSE EN LA "U" POR POSIBLE VENTA DE HERRERA (LA TERCERA)



GARCÉS ACUERDA QUEDARSE EN LA "U" POR POSIBLE VENTA DE HERRERA

Garcés habló con Azul Azul y acordó seguir, al menos, hasta junio.

por Ramiro Fuenzalida



Mientras un par de hinchas que ayer visitaban el CDA pedían con lienzos que Jorge Sampaoli siguiese en Universidad de Chile, Azul Azul acordaba con Paulo Garcés su permanencia en la “U”, al menos, hasta el final de la próxima Copa Libertadores (junio de 2013). El arquero había comunicado a la directiva, y también públicamente, que quería partir a fin de año, para poder jugar, y que manejaba un par de ofertas.

Sin embargo, en las últimas horas el golero se reunió con Azul Azul, que le sugirieron seguir, al menos, hasta la Libertadores, explicándole que en junio Johnny Herrera podía partir al extranjero.

“El nivel de Herrera se puede potenciar aún más en la Libertadores y no sabemos qué va a pasar con él de ahí en adelante, pues tiene contrato (hasta 2017), pero está la opción de que sea vendido en esas fechas al extranjero. Un desafío que sabemos Herrera quiere tomar”, adelantan en la concesionaria.

Este escenario se lo explicaron a Garcés y le pidieron aguantar su salida hasta junio, pues de concretarse la venta de “Superboy”, él sería el titular indiscutido. Además, le argumentaron que con eso jugará y se mostrará, pensando en que quiere estar en el Mundial de Brasil. Se le garantizó que si Herrera permanecía, no le pondrán trabas para salir del club en junio, más allá de que tenga contrato hasta 2014.

Y Garcés aceptó quedarse, en primera instancia, hasta el final de la Libertadores. “El club y Garcés tomaron este acuerdo”, añaden en el club, donde, adelantan, que el ex uc ya les dio su palabra de que continuará. Lo anterior, fue pedido por Sampaoli, algo que la concesionaria consiguió, independientemente de que su DT asuma o no en la “Roja”.

ACUSAN A colo colo
Además, avanzan para sumar a Ramón Fernández, principalmente, y a Rodrigo Rojas, por quienes ayer conversaron con O’Higgins las fórmulas para adquirir el 50% de sus pases. En el club saben que colo colo les pelea a Fernández. “Supimos que de colo colo llamaron a Fernández antes de que terminara la fase regular”, acusaron en la “U”.

Por Milton Caraglio (Rangers), Azul Azul acordó no pagar los US$ 2 millones que les piden por el 50% del pase, por lo que esperan una rebaja para seguir negociando.

Otro dolor de cabeza fue el descarte por el resto del año de otro refuerzo: Luciano Civelli (pubalgia), quien tiene para tres semanas más de para y su caso le fue comunicado al cuerpo técnico. Por el argentino invirtieron US$ 1,6 millón, casi no jugó este semestre y se sumó a Waldo Ponce, quien no pisará una cancha hasta marzo de 2013.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario