miércoles, 21 de noviembre de 2012

LAS CLAVES DE LA NUEVA CAMISETA CON QUE UNIVERSIDAD DE CHILE QUIERE SER “BRILLANTE” (FERPLEI)



LAS CLAVES DE LA NUEVA CAMISETA CON QUE UNIVERSIDAD DE CHILE QUIERE SER “BRILLANTE”



Este miércoles comienzan los playoffs del Torneo de Clausura para Universidad de Chile. Los “azules” enfrentarán a Unión Española en el Estadio Santa Laura (19:00 horas) y lo harán con una camiseta… AMARILLA.

Algunos se preguntarán cuál es la razón de esta propuesta. Acá te lo aclaramos.

1. Azul Azul en conjunto con la marca deportiva Adidas quieren internacionalizar al club. E innovar con una camiseta es una forma de hacerlo, tal como lo hizo hace unos años el Palmeiras en Brasil o el Chelsea en Inglaterra.

2. En diciembre próximo la “U” cumplirá un año desde que obtuvo la Copa Sudamericana y el logro más importante en la historia del equipo merece una conmemoración. Ante ello la camiseta aparece como opción, donde ahora la estrella será negra y estará bordada.

3. El color amarillo está asociado al brillo de la estrella conseguida en el torneo internacional y a lo brillante que fue la campaña, sobre todo en los duelos de visita (Nacional, Flamengo, Arsenal y Liga de Quito).

4. Por ello esta camiseta será la segunda que tenga Universidad de Chile (luego de la azul), no la tercera como se ha informado, y será usada en todos los duelos de visita desde los playoffs del Clausura 2012 hasta el último partido del 2013.

5. Ya en 2014 volverá la camiseta blanca como recambio.


(FUENTE: FERPLEI)

0 comentarios:

Publicar un comentario