miércoles, 2 de enero de 2013

CARLOS ESCOBAR: "SÓLO QUEDA TRABAJAR PARA VOLVER A ESTAR EN LA U” (GRAFICO)

CARLOS ESCOBAR: "SÓLO QUEDA TRABAJAR PARA VOLVER A ESTAR EN LA U”

 
El joven defensor formado en la cantera azul habló con El Gráfico de su experiencia junto a Bielsa en la Roja y de las pocas oportunidades que tuvo con Sampaoli.

Por Rafael Verdugo

Para el zaguero de 22 años las razones que lo llevaron a alejarse del CDA ya son parte del pasado y en este 2013 no hay espacio para los lamentos. Su similitud a Waldo Ponce, tanto en su juego como en el físico (de hecho ese es su apodo), llevaron a que en su momento  todas las miradas se centraran en él como el dueño natural de la defensa universitaria. Lamentablemente por esas cosas del destino no pudo consolidarse como el líbero azul que hoy tanta falta hace en el equipo liderado por Darío Franco.

¿Cómo evalúas el año que recién pasó en Unión Temuco?
El primer semestre jugué bastante con Cristián Mora, pero en el segundo, cuando él se fue, no fui considerado mucho, además sufrí un esguince grado dos en el tobillo el cual me tuvo cerca de dos meses y medio fuera de las canchas. Ahora estoy viendo unas opciones en Santiago, ya que no sigo en Unión Temuco y la otra semana debiesen haber novedades.

Luego de tu paso por Unión La Calera el segundo semestre de 2010 retornas al club y te pones bajo las órdenes de Jorge Sampaoli... ¿Cómo fue ese año con él?
Pese a que no jugué mucho me sirvió bastante, él tiene un sistema de trabajo muy parecido al de Marcelo Bielsa y no me molesta ese tipo de entrenamiento. No tuve oportunidades de jugar y eso me pasó la cuenta, además con Sampaoli conversé poco y nada.

Los juveniles este último tiempo en la U han tenido muchas oportunidades en el primer equipo... ¿Qué crees que te faltó?
No me gusta mirar para atrás, no creo que sea tiempo de lamentarse sino pensar en el futuro. Aunque lo conversamos con algunos compañeros de generación y creo que el cambiar de jefe de cadetes, en ese entonces Pinto, nos afectó. Comparando equipo con equipo, no creo que seamos inferiores al de ahora, ellos perdieron recientemente la final con Palestino y nosotros también frente a colo colo.

¿Te gustaría volver en el futuro?
Claro, siempre el deseo de todo jugador es estar en un club grande. Obviamente sería gratificante para mí, uno que fue formado en la U siempre está pendiente de todo lo que juegan, pero hay que ir paso a paso y esforzarse para volver más consagrado.

¿Te pones a pensar que tú podrías estar ocupando el puesto que hace falta actualmente en la U?
No me gusta verlo de esa manera, porque no estoy ahí. Sólo queda trabajar para volver a estar en ese lugar.

¿Qué tal la experiencia de ser sparring de la Selección que fue al Mundial en Sudáfrica?
Inolvidable,  a mí me llenó demasiado ese viaje en que fuimos sólo catorce jugadores.

¿Cuál es tu meta para este 2013?
Quiero tratar de afianzarme en un equipo y encontrar regularidad, ya que me ha costado.

¿Te acuerdas como fue que te empezaron a decir "el nuevo Waldo Ponce"?
De un momento a otro me empezaron a decir así. No me molesta, de hecho cuando estuve en la Selección tuvimos la oportunidad de compartir y nos fuimos juntos al entrenamiento más de una vez.

(FUENTE: GRAFICO)

0 comentarios:

Publicar un comentario