lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS DIFERENCIAS DE LOS TÉCNICOS QUE BUSCA LA "U": LA EXPERIENCIA DE FOSSATI VS. LA APUESTA DE FRANCO (LA TERCERA)

LAS DIFERENCIAS DE LOS TÉCNICOS QUE BUSCA LA "U": LA EXPERIENCIA DE FOSSATI VS. LA APUESTA DE FRANCO

El uruguayo ha ganado títulos internacionales y dirigido selecciones. El argentino ha sido elogiado por su proyección.



Azul Azul tiene que encontrar un reemplazante para Jorge Sampaoli, que se asumirá la selección chilena. Un técnico que en la "U" ganó un tricampeonato y la primera copa internacional del club. Por eso es que el desafío es complicado para los dirigentes, que quieren recuperar el camino de los triunfos, perdido en el último semestre. Y para esa misión hay dos cartas principales, que se diferencian en los logros con los que llegarían al CDA.

Uno es el uruguayo Jorge Fossati, el consagrado, quien suma en su carta de presentación, por ejemplo, títulos internacionales y el mando de la selección uruguaya.

El otro es Darío Franco, una apuesta en cierta forma similar a Sampaoli. Seguidor también de Marcelo Bielsa, ha recibido elogios por su trabajo, pero aún no concreta con trofeos sus campañas.

Fossati comenzó su carrera como entrenador en River Plate de Montevideo y Peñarol, donde ganó un título uruguayo. También estuvo en la banca de Danubio, Colón de Santa Fe en Argentina, Cerro Porteño (a donde volvió este año), Liga de Quito, Internacional de Porto Alegre, Al-Shabab y Al-Sadd SC, de Qatar. A nivel de selecciones, dirigió a Uruguay (2004-2006) y Qatar (2007-2008).

Entre sus campañas más destacas están su segundo período con LDU (en el primero ganó un torneo local), cuando en 2009 ganó la Recopa y la Copa Sudamericana.

Con Internacional llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2010, pero fue despedido antes de que el equipo ganara el título.

En 2011, con Al-Sadd ganó la Liga de Campeones de la AFC y fue tercero en el Mundial de Clubes.

Y en su regreso a Cerro Porteño, logró el Apertura paraguayo de este año.

 
Darío Franco fue dirigido por Marcelo Bielsa en Newell's Old Boys y ha declarado que "soy de la línea bielsista a muerte". Comenzó su carrera como técnico en México, al mando de Morelia (2006), Tecos (2007), Atlas de Guadalajara (2008-2009). En Argentina llegó a San Martín de San Juan (2010-2011) e Instituto Córdoba (2011-2012). Ahora, además de la "U", interesa en Atlético Rafaela.
Con ambos, Azul Azul afina reuniones para conversar sobre la opción de firmar por Universidad de Chile.

OTRAS OPCIONES
A la lista se sumó Ricardo Gareca, de grandes campañas con Vélez Sarsfield, pero que en Argentina aseguran que también está en los planes de River Plate y Boca Juniors.

También insistirán con Gerardo Martino, quien quiere seguir en Newell's Old Boys. Pero en Azul Azul esperan por lo menos reunirse con él.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario