lunes, 26 de noviembre de 2012

LO QUE VIENE PARA JORGE SAMPAOLI TRAS LA ELIMINACIÓN DE LA U (EL GRÁFICO)

LO QUE VIENE PARA JORGE SAMPAOLI TRAS LA ELIMINACIÓN DE LA U

En la ANFP quieren sumarlo lo antes posible para que comience a trabajar en la planificación de la Roja.

Por Raúl Toledo.





El tiempo es oro y en Quilín ese concepto lo tienen más que claro. El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, junto a todo su directorio, están atentos a la huella del DT argentino Jorge Sampaoli, quien ayer finalizó su participación con la Universidad de Chile y sólo tiene dos partidos más con los azules en la Copa Chile.

En el edificio de la comuna de Peñalolén saben que deben ir diagramando lo antes posible el calendario de la Selección, ya que se avecina en 118 días más el compromiso con Perú en Lima o Arequipa, mientras que tres días después, la Roja recibirá a Uruguay en el Nacional.

Por ello, el directorio tiene contemplado ir de lleno por el casildense, a pesar que aún le quedan dos lances más por la Copa Chile, donde el argentino aseguró que estará al frente de los universitarios.

En el Consejo de Presidentes, realizado el pasado jueves en Quilín, se determinó que el Equipo de Todos realice una pretemporada desde el 2 al 20 de enero de 2013, mientras en paralelo se disputarán las fases finales del certamen copero antes del arranque del campeonato de la Primera A. Todo ello es para llegar en forma óptima para el 6 de febrero, donde se disputará una nueva fecha Fifa, posiblemente, con Sampaoli, Sebastián Becaccece, Jorge Desio y Eduardo Azargado con el buzo rojo.

"Los detalles son los que valdrán en la negociación con Jorge Sampaoli. Sergio Jadue y sus asesores están conscientes que no pueden cometer errores en la negociación, porque el técnico de la U es el candidato principal y que genera mayor consenso en la directiva. El manejo de detalles y situaciones es vital, porque todos apuntan al Mundial de Brasil. La premisa fundamental es contar con el plan de trabajo y el nuevo seleccionador lo antes posible, porque la idea es ir mecanizando el equipo de cara a las clasificatorias", argumentó un cercano a la mesa dirigencial de Quilín.

Los azules siguen mantiendo el hermetismo, a pesar que es un secreto a voces que el ex DT de Coronel Bolognesi tiene un paso y medio fuera del CDA.

"No analizaremos lo de Sampaoli. Esta derrota hay que tomarla con calma y ver cómo viene el futuro para el equipo. Lo único que puedo afirmar es que no ha existido despedida de los jugadores con Jorge Sampaoli", manifestó el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

En tanto, el multicampeón con los chunchos puso la cuota de tranquilidad y argumentó que "no sé si hablar de final de ciclo. La verdad es que no hablaré nada que no sea del dolor que siento por estar eliminado. Ahora viene preparar lo que queda en Copa Chile. Tengo que cumplir mi compromiso en la U".

Lo cierto es que el aún líder universitario y futuro cerebro del Equipo de Todos tendrá que llevar a cabo varias tareas en Juan Pinto Durán. La principal será gestionar conversaciones con los jugadores que estuvieron congelados en la adulta. Los dardos de inmediato apuntan a Italia y Brasil, donde se encuentran Carlos Carmona (Atalanta) y Jorge Valdivia (Palmeiras). Ambos jugadores fueron borrados por Claudio Borghi tras el Bautizazo y serían los primeros objetivos a repatriar por el transandino.

"Carlos volvería feliz a la Selección. Siempre él mantendrá un bajo perfil y está ilusionado con la llegada de Sampaoli, porque lo conoce desde O'Higgins", dijo un cercano al volante. Los llamados apuntan también a Marco Estrada y Fabián Orellana.


(FUENTE: EL GRÁFICO)

0 comentarios:

Publicar un comentario