viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS NÚMEROS QUE DEJARÍA SAMPAOLI EN EVENTUAL IDA A LA ROJA (ESPECTACULARES RÉCORDS DE SAMPAOLI EN LA U) (TERRA)

LOS NÚMEROS QUE DEJARÍA SAMPAOLI EN EVENTUAL IDA A LA ROJA (ESPECTACULARES RÉCORDS DE SAMPAOLI EN LA U)


DUELOS EN LA U: Sampaoli cumplió ante Unión Española su partido número 152 al frente de la U, siendo el segundo extranjero que más duelos acumula en la institución, tras el argentino Alejandro Scopelli con 168.





TRIUNFOS HISTÓRICOS Y GOLEADAS: Bajo su mando, la U ganó por primera vez en Ecuador, Uruguay y Argentina. Además, consiguió goleadas inéditas como el 4-0 ante Flamengo en Brasil, el 6-0 ante Deportivo Quito y los 4-0 y 5-0 frente a Colo Colo.





INVICTO COMO VISITA: El equipo estuvo 34 duelos oficiales sin perder como visita, récord para un elenco nacional.






MEJOR CAMPEÓN: La U, hasta el momento, ha sido el mejor campeón de la historia de la Sudamericana, siendo invicto, con 10 duelos ganados y dos empatados. Esto dio un total del 88,89 por ciento de rendimiento.



 

MEJOR INICIO DE CAMPEONATO: Bajo el mando de Sampaoli, la U se quedó con el récord del arranque más destacado, al obtener nueve victorias en sus primeros nueve encuentros del Clausura 2011.





RANKINGS: La U llegó a estar por varios meses de 2012 como el segundo mejor equipo del mundo según la IFFHS detrás del Barcelona y como el mejor de Sudamerica, según la Conmebol.




COPA SUDAMERICANA: Sin dudas, una de las razones por las que Jorge Sampaoli siempre será recordado en la U, ya que le dio el primer título internacional al club en su historia.






TORNEOS INTERNACIONALES: Hasta el momento, ha ganado los tres certámenes que ha disputado con la U, dándole el primer tricampeonato en su historia y con la posibilidad de obtener el tetracampeonato en el presente Clausura.


 

PREMIOS: El estratega azul fue elegido como el segundo mejor de América por el diario El País en 2011 y séptimo por la IFFHS.





 
JUGADORES VENDIDOS: Gracias al buen rendimiento que consiguió el equipo bajo sus órdenes, la U realizó millonarias ventas al exterior como la de Eduardo Vargas al Nápoles por casi 15 millones de dólares o la de Ángelo Henríquez al Manchester United. Además, destacan los casos de Junior Fernandes, Marcelo Díaz, Gustavo Canales, Marco González, etc.


(FUENTE: TERRA)

0 comentarios:

Publicar un comentario