lunes, 25 de noviembre de 2013

LOS CAMBIOS QUE LE PERMITIERON A LA "U" DAR UN PASO CLAVE PARA LA LIGUILLA

El entrenador Marco Antonio Figueroa cambió su tradicional 4-3-3 a un 3-4-1-2 y además realizó cinco modificaciones en comparación al "11" que perdió el Superclásico.

No fue un triunfo convincente el de Universidad de Chile ante Huachipato en el estadio Nacional, pero la apuesta le resultó al técnico Marco Antonio Figueroa y logró dar un paso importante para asegurar un cupo en la liguilla de post temporada.
La derrota por 3-2 en el Superclásico ante Colo Colo seguía presente y el "Fantasma" sorprendió ante los acereros y realizó un cambio de esquema y de nombres. El DT desde que asumió en Universidad de Chile había utilizado un 4-3-3 de esquema, pero ante Huachipato dispuso de un 3-4-1-2.
La "U" se vio bien defensivamente, ante un rival que sólo presionó en el segundo tiempo y jugó con un "10" y dos delanteros. Los laicos tuvieron 45 minutos muy buenos donde pudieron convertir más de un tanto, pero la carencia en la definición de los jugadores impidió que el resultado fuera más abultado. 
En el complemento el DT se vio en la obligación de realizar un cambio ante las molestias del volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas y con el ingreso de Ramón Fernández perdió a un volante que ayudara en la marca y por lo mismo, el mediocampo azul fue vulnerado en pasajes del compromiso con facilidad por el rival. 
Para el nuevo esquema el entrenador dispuso de Johnny Herrera al arco en desmedro de Luis Marín. Paulo Magalhaes y Roberto Cereceda fueron los damnificados  en el bloque defensivo dejando sus puestos a Osvaldo González y Marcelo Jorquera, quien jugó como volante por izquierda. 
En el mediocampo fueron los cambios más significativos. Ante la lesión de Charles Aránguiz, Sebastián Martínez fue el volante de contención. Dispuso del ingreso de Rubén Farfán como volante por derecha y retrasó a Gustavo Lorenzetti, quien fue el "10" de la "U".
El gran damnificado con el cambio de esquema fue el delantero Isaac Díaz, quien fue al banco de suplentes, puesto que la dupla ofensiva fue integrada por Sebastián Ubilla y Patricio Rubio. 
Cambios que le dieron resultado al entrenador, pero a la vez no lo dejaron conforme por el juego exhibido en el segundo tiempo y que espera corregir. Por lo mismo, ya anunció que ante Universidad de Concepción vendrán nuevas sorpresas en la alineación. 
(Fuente: La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario