jueves, 29 de noviembre de 2012

DIRECTIVO DE LA U Y GRÚAS EXTRANJERAS: “ES IMPOSIBLE RETENER JUGADORES, JOSÉ ROJAS ESTUVO AMURRADO TODO EL SEMESTRE” (FERPLEI)

DIRECTIVO DE LA U Y GRÚAS EXTRANJERAS: “ES IMPOSIBLE RETENER JUGADORES, JOSÉ ROJAS ESTUVO AMURRADO TODO EL SEMESTRE”




Se vienen fuertes vientos de cambio en Universidad de Chile, porque a la casi segura partida de Jorge Sampaoli, ahora se sumaría el éxodo de algunas figuras importantes para el equipo, como por ejemplo el capitán José Rojas, quien recibió una buena oferta para irse al Santos de Brasil a final de año por 1,5 millones de dólares.

Conscientes de eso, los dirigentes de Azul Azul ya comienzan a resignarse ante las grúas que vienen del extranjero.

“Retener jugadores ante ofertas del extranjero es imposible. A José Rojas lo pudimos mantener, pero estuvo amurrado todo el semestre“, señaló uno de los máximos accionistas del club y directivo, Mario Conca, a diario El Mercurio.

En esa misma línea, el presidente ejecutivo de Mega admitió que lo de Sampaoli a la selección chilena es solo un trámite.

“Él nos pidió la opción de conversar con la ANFP para asumir en la selección. Y tenemos entendido que todo va bien encaminado. Sólo le falta firmar su contrato”.

Los motivos de porqué no lo convencerán de continuar en la tienda azul, también son bastante claros.

“Porque su contrato le da la opción de terminarlo anticipadamente. ¿La indemnización que debe pagar? Es algo que excede al directorio de Azul Azul porque es parte del patrimonio. Bajársela o definitivamente no cobrarla no es resorte nuestro. Es de los accionistas. Sólo justificando económicamente esa medida ante ellos, podría darse”, agregó el dirigente.

Finalmente, Conca manifestó que el deseo de la directiva es encontrar a un entrenador con el perfil de Sampaoli.

“Soy un convencido de que debemos traer un DT de perfil ofensivo. Tal como es Sampaoli. La U de los últimos años demostró que para el club es un activo tener un equipo de esas características. No podemos variar en ese principio”.


(FUENTE: FERPLEI)

0 comentarios:

Publicar un comentario