viernes, 9 de noviembre de 2012

LAS FIGURAS DE LA "U" DE SAMPAOLI QUE PREPARAN SU PARTIDA DEL CLUB EN 2013 (LA TERCERA)



LAS FIGURAS DE LA "U" DE SAMPAOLI QUE PREPARAN SU PARTIDA DEL CLUB EN 2013

Jorge Sampaoli ya anunció su "lista negra" para la próxima temporada. Además, Azul Azul no impedirá la partida de algunos emblemas.

Universidad de Chile tiene como principal objetivo lograr el tetracampeonato. El cuadro azul quiere sumar su cuarta corona nacional consecutiva al mando de Jorge Sampaoli.

Sin embargo, los dirigentes de Azul Azul no descansan y ya comenzaron a delinear el próximo semestre.

En las primeras medidas anunciadas, los regentes estudiantiles confirmaron que invertirán U$5 millones en refuerzos. Todo esta inversión busca que el cuadro del casildense sea protagonista de un torneo que desean con ansias en la escuadra laica: La Copa Libertadores.

Pero no todo serán refuerzos en Universidad de Chile. Jorge Sampaoli ya informó a Azul Azul los jugadores que no tiene considerados para el primer semestre de 2013.

El primero que ya partió de la escuadra universitaria es Eduardo Morante. El ecuatoriano, que llegó como el defensor más caro de la historia del fútbol chileno (U$2 millones), nunca logró acoplarse al esquema del casildense. La próxima temporada defenderá la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en calidad de préstamo.

Al ex seleccionado de Ecuador se le sumaría Francisco Castro. El delantero no ha logrado repetir las actuaciones que realizó durante la Copa Sudamericana 2011 y que lo llevaron a ser una de las piezas inamovibles de Sampaoli.

El ex jugador de Cobreloa ha sumado muy pocos minutos durante el presente semestre y sería enviado a préstamo para que recupere su nivel.

Otro que no volvería el próximo año al centro de entrenamiento de La Cisterna es Pedro Morales. El préstamo con el Dinamo Zagreb de Croacia vence a fin de año y los azules no estarían interesados en desembolsar dinero en el volante, que no logró ganarse la titularidad en la actual "U". 

Distinto es el caso de Guillermo Marino. El jugador, que fue clave en la obtención del Torneo de Apertura de 2012, busca ser transferido a fines de temporada por Azul Azul.

El argentino aún tiene contrato por seis meses más con la escuadra universitaria, pero la dirigencia busca apurar su desvinculación para tener un cupo más de extranjero.

En tanto, los regentes azules se comprometieron con José Rojas y Gustavo Lorenzetti que en caso de recibir una oferta que cumpla con los requisitos económicos, no les impedirá su partida al fútbol extranjero.

Finalmente, Jorge Sampaoli también está en duda para seguir al mando de Universidad de Chile. El técnico azul ya le informó a la dirigencia que pretende evaluar el proyecto a fin de año y definir su futuro en la escuadra estudiantil.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario