martes, 5 de marzo de 2013

LA "U" SE REVITALIZA CON UN HISTÓRICO TRIUNFO ANTE NEWELL'S EN ROSARIO (LA TERCERA)

LA "U" SE REVITALIZA CON UN HISTÓRICO TRIUNFO ANTE NEWELL'S EN ROSARIO 

Los azules jugaron un gran partido y se impusieron por 2-1 a la "Lepra", quedando punteros de su grupo en la Libertadores.


Mostrando un gran fútbol en el primer tiempo y una solidez defensiva en el segundo tiempo, Universidad de Chile logró la tercera victoria en tierras argentina de su historia, tras superar por 2-1 a Newell's Old Boys en el estadio "Marcelo Bielsa" y logró una revitalizadora victoria que lo dejó como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

De esta manera, el conjunto laico se transformó en el primer conjunto nacional que logra esta marca en tierras transandinas y el primero, además, que regresa con un triunfo desde Rosario.

El equipo de Darío Franco no se intimidó en el coloso de Rosario y en los primeros 45 minutos fueron ampliamente superiores a la "Lepra", que nunca pudo encontrar respuestas al sistema táctico de los universitarios.

La primera cifra llegó a los cuatro minutos tras una gran jugada colectiva que finalizó Guillermo Marino con una hermosa definición y puso en ventaja a la 'U'.
Los azules mantuvieron la presión en la salida de Newell's donde la última línea presentó muchas falencias y a los 15 minutos, Sebastián Ubilla se dejó caer en el área apenas sintió el contacto del defensor Milton Casco y el juez cobró penal. 

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Charles Aránguiz quien con mucha tranquilidad y un toque suave venció a Nahuel Guzmán y puso el 2-0. A esa altura el resultado no era sorpresa en el estadio "Marcelo Bielsa", pues la 'U' dominaba a merced las acciones.

Newell's con el impulso de su gente comenzó a despertar y tuvo el control del balón, pero no inquietó a Johnny Herrera. Incluso Universidad de Chile pudo aumentar el marcador, pero Ramón Fernández no se atrevió a definir y habilitó a Marino, quien definió exigido. 

Y en la última jugada del primer tiempo, Gustavo Lorenzetti cometió una torpe falta a la entrada del área y la figura de la "Lepra" Ignacio Scocco con un impecable tiro libre dejó parado a Herrera y puso el descuento para Newell's.

La segunda mitad se presentó con un Newell's con la posesión del balón, pero sin profundidad. En Universidad de Chile, Guillermo Marino bajó su nivel y la 'U' no tuvo tanta presencia en juego ofensivo.

Cuando la "Lepra" buscaba la igualdad, el experimentado defensor Gabriel Heinze golpeó a Isaac Díaz y se fue expulsado por la agresión a los 70 minutos. Sin embargo, los universitarios no supieron aprovechar el hombre más y a los 77' el capitán José Rojas recibió la segunda amarilla y también se fue a las duchas.

Los últimos 13 minutos fueron muy intensos, pero Newell's no logró llegar a la igualdad, ya que se encontró con el buen cerco defensivo de los azules que sumaron su tercera victoria en tierras argentinas (Arsenal y Godoy Cruz) y quedó como exclusivo líder del Grupo 7 con seis unidades seguido de Olimpia y Deportivo Lara con cuatro.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario