viernes, 23 de noviembre de 2012

DARÍO FRANCO: "LA U TIENE UN EQUIPO PARA PELEAR LA COPA LIBERTADORES" (EL MERCURIO)

DARÍO FRANCO: "LA U TIENE UN EQUIPO PARA PELEAR LA COPA LIBERTADORES"

El DT, quien se desvinculó de Instituto de Córdoba, reconoce que le gustaría dirigir en Chile. Respeta el trabajo de Jorge Sampaoli, pero advierte que nadie de la U ha conversado con él.

Enzo Garrido A.


 En Azul Azul ya se asumen sin entrenador para la próxima temporada. Menudo problema, considerando que todas las fichas de los universitarios están puestas en la próxima edición de la Copa Libertadores, donde contaban con Jorge Sampaoli.

Como su actual DT está sólo a una firma de la Roja, Azul Azul debió abrir la carpeta con nombres de posibles reemplazantes. Uno que asoma con fuerza es Darío Franco. El argentino es del gusto futbolístico de los directores de Azul Azul, pues trabaja igual que Marcelo Bielsa (algo, igual que Sampaoli). Además, se desvinculó de Instituto de Córdoba y tiene un valor menor que las otras cartas que manejan. "He escuchado que mi nombre suena en Universidad de Chile, pero no hay ningún contacto", explica a "El Mercurio".

-¿Pero le seduce la idea de dirigir en Chile?
"Es un país que me atrae mucho, porque tiene un buen nivel de campeonato y ha ido creciendo futbolísticamente. Sí, me gustaría ir a entrenar allá".

-¿Qué le parece el equipo de la U?
"Lo he visto, no en profundidad, pero claramente cuenta con grandes jugadores, que ha peleado cosas importante a nivel internacional".

-¿Cuenta con nivel para ganar la Libertadores?
"Sin duda que es un buen plantel, que vienen trabajando seriamente y ya ha hecho buenas presentaciones a nivel internacional, por eso podría decir que la U puede pelear la Copa Libertadores... Además, conozco muy bien a un jugador, a Ezequiel Videla, a quien dirigí, pero lamentablemente se lesionó (el miércoles). Sé que en la U son muy serios".

-¿Es complejo reemplazar a Jorge Sampaoli?
"Él es un buen técnico, que ha hecho un gran trabajo con la U y quien llegue debe estar preparado para asumir esa responsabilidad. Si alguien me llama, es porque le gusta mi estilo de trabajo y por cómo juegan mis equipos, pero no podría hablarle de reemplazar a Sampaoli, porque no me han ofrecido nada".

-¿Es cierto que lo contactó Universidad Católica?

"Es verdad, me llamaron en el semestre pasado, pero no prosperó. Yo estoy tranquilo y dispuesto a escuchar las ofertas que puedan llegar".

Berizzo aún no se siente preparado
La política de la U es la siguiente: si llega un técnico, de inmediato hay que considerarle un reemplazante, pues en cualquier momento puede irse, ya sea por resultados, desavenencias o una oferta.

Por eso, mientras en Azul Azul dicen que "no hablaremos del técnico, mientras Jorge Sampaoli se mantenga en el cargo", lo cierto es que hace tiempo que están trabajando en su reemplazante.

Uno que interesaba mucho era Eduardo Berizzo, pero el DT de O'Higgins prefiere no tomar, por ahora, el puesto, pues "no es fácil reemplazar a Sampaoli, y como tuvo una mala experiencia en Estudiantes de La Plata, quiere avanzar con más cuidado en su carrera", dice un cercano a las negociaciones de la U.

¿Otros nombres? Los argentinos Jorge Fossati y Edgardo Bauza.
 Gerardo Martino fue descartado.

Además, asomó el nombre del mexicano Javier "Vasco" Aguirre, pero tiene como desventaja ser muy caro, pues sus contratos bordean los 2 millones de dólares.

(FUENTE: EL MERCURIO)

0 comentarios:

Publicar un comentario