jueves, 1 de noviembre de 2012

SAO PAULO GOLPEÓ PRIMERO



SAO PAULO GOLPEÓ PRIMERO

Los azules fueron derrotados en condición de local y complican sus opciones de clasificación en la sudamericana.


2-0 era el marcador que se exhibía en el nacional tras el pitazo final del encuentro de ida que se disputaba anoche en Ñuñoa. Un marcador que dejó una sensación amarga no solo en la hinchada azul, sino que en un plantel que dominó claramente el segundo tiempo sin poder trasladar esa superioridad al resultado.

El primer tiempo fue el génesis del golpe de Sao Paulo quien se veía presionado durante los primeros pasajes del encuentro por el elenco azul. Pero en el minuto 8 la visita abría la cuenta a través de William José quien golpeando de lleno un balón que picaba fuera del área, batió a un Herrera que pese a su reacción no pudo evitar el que fuera el primer tanto del encuentro.

Como es costumbre en el cuadro azul, no renunciaron a su idea futbolística y siguieron buscando el pórtico de Rogerio Ceni, pero sin mucha eficacia. Y la ausencia del finiquito costo caro, pues bastó contragolpe en el minuto 19 que comandó Lucas luego de desbordar por el sector derecho en territorio azul, y que terminaba ampliando el marcador nuevamente en los botines de William José.

Tras lo anterior Universidad de Chile se vio visiblemente dañada. El segundo tanto provocó que los dirigidos por Sampaoli ejecutaran un juego que a ratos carecía de intención y que no encontraba circuitos ofensivos, aún cuando los buscaba en medio de la ansiedad generada que existía para abrir la cuenta. Finalmente, el cometido no se lograba y los azules se iban al entretiempo con un 2-0 que hasta ese momento podía ampliarse.

No obstante en el segundo tiempo los azules mostraron otra faceta: Un equipo tremendamente incisivo de cara al ataque, que usaba ambas bandas y que luego del ingreso de Matías Rodríguez, encontraba en el sector derecho su línea de juego más peligrosa que hizo pasar varios dolores de cabeza al cuadro tricolor. Sin embargo, a pesar de dominar ampliamente la segunda parte del cotejo, el Romántico viajero era incapaz de concretar la apertura de la cuenta y se iba a las duchas con el marcador en 0.

El León jugará la revancha el próximo 7 de noviembre en Sao Paulo, y espera poder revertir el trago amargo que dejó el encuentro de ida. De esta manera la clasificación de los azules se complica para avanzar en la Sudamericana, pero esta lejos de convertirse en una tarea imposible.

FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

0 comentarios:

Publicar un comentario