viernes, 30 de noviembre de 2012

DARÍO FRANCO Y RICARDO GARECA: LOS DOS CANDIDATOS A ASUMIR LA BANCA DE LA U (EMOL)

DARÍO FRANCO Y RICARDO GARECA: LOS DOS CANDIDATOS A ASUMIR LA BANCA DE LA U

A dos nombres se redujo el número de la dirigencia de los azules para reemplazar la inminente partida de Jorge Sampaoli. El ex allegado a Bielsa corre con ventaja



Darío Franco y Ricardo Gareca. Dos nombres, dos candidatos. A esos entrenadores se redujo la lista de Universidad de Chile para reemplazar la inminente partida de Jorge Sampaoli.

Resulta que durante el partido de los azules ante Universidad de Concepción por Copa Chile, varias situaciones se resolvieron con respecto al futuro DT de los universitarios: Sólo dos siguen en carrera.

Franco, el ex pupilo de Marcelo Bielsa, corre con ventaja. El estratega es el predilecto de la dirigencia estudiantil e incluso estuvo hace un tiempo en Juan Pinto Durán colaborando para el rosarino y ahí estuvo a punto de ser uno de los ayudantes del trasandino en el Mundial de Sudáfrica de 2010. En esa oportunidad conoció a algunos jugadores laicos, como Charles Aránguiz, Paulo Magalhaes y Eugenio Mena.

De hecho, el argentino es muy cercano a Eduardo Berizzo (relación de amistad) y sería el propio DT de O’Higgins uno de los hombres que le recomendaría al técnico el hecho de dirigir en nuestro país.

Para la dirigencia del actual monarca del fútbol chileno la alternativa del ex Morelia, Atlas y San Martín, entre otros, asoma como la opción que más se acerca a lo hecho por Sampaoli en la U: Juego ofensivo, aunque a ratos un poco más cuidadoso.

La otra alternativa (Gareca), hoy se encuentra muy cómodo en la dirección técnica de Vélez Sarsfield. El ex jugador no se quiere mover de ahí.

Porque conoce el medio argentino, porque ya está acostumbrado a la mecánica del ex equipo del meta José Luis Chilavert, y porque es un secreto a voces que quiere ganar algo grande con el cuadro de la "V". Del puesto de entrenador parece no moverlo nadie hasta que el gigante argentino consiga algo con él en la banca.

Es por esas razones que, aunque la carrera por ser el nuevo DT de la U se acotó a dos, el nombre de Darío Franco corre con ventaja para asumir el legado de Sampaoli a cargo de los azules.

(FUENTE: EMOL)

0 comentarios:

Publicar un comentario