martes, 27 de noviembre de 2012

¡GRACIAS DON SAMPA! (LA COLUMNA DE LA U) (DCOLUMNIST)

¡GRACIAS DON SAMPA! (LA COLUMNA DE LA U)






La verdad es que esa es la sensación que queda, de agradecimiento por dos años de alegrías, éxitos y modelos a seguir en el trabajo dentro y fuera de la cancha. Ayer la “U” fue eliminada en cuartos de final del Torneo de Clausura 2012, de forma inapelable, y tal vez justa, por lo que se venía mostrando en los últimos partidos. Pero insisto, la sensación que nos queda es de gratitud y también de motivación por la búsqueda de nuevos aires. Es el fin de una etapa, pero el comienzo de otra, y haciendo buenas contrataciones tanto en el cuerpo técnico como en el plantel, podemos seguir siendo protagonistas, tanto local como internacionalmente (no olvidar que se nos viene la Libertadores 2013).

Jorge Sampaoli será recordado siempre como el técnico más exitoso que ha pasado por la Universidad de Chile, un tricampeonato histórico y la obtención del primer torneo internacional, como lo fue la Copa Sudamericana 2011, avalan este planteamiento. No sólo en nuestro continente, sino que en todo el mundo se habló y se alabó a esta “U” los últimos dos años. Aunque algunos subestiman y ningunean muchas veces los rankings estadísticos, el cuadro de Don Sampa llegó a ser considerado el segundo mejor equipo del mundo, sólo detrás del Barcelona de Messi. Por algo será.

En Chile creo que nunca, o sino en mucho tiempo, se vio a un equipo jugar de esta forma. No importaba dónde y con quién se enfrentaba, si había marcadores adversos o favorables en los duelos de ida, si en dos o tres días había que volver a pararse en una cancha. Este equipo siempre fue al ataque, siempre buscó el gol, y mostró una actitud única y digna de imitar. Esto fue lo que nos llevó a golear al campeón brasileño en su cancha el año pasado o a dar vuelta una serie de 1-4 en los octavos de final de la última Libertadores, cuando todos nos daban por muertos.

Todo comenzó con el épico campeonato conseguido en el Apertura 2011, donde como muchos hinchas azules tuve que soportar burlas y risas del rival de ese entonces, la UC, que nos había ganado 2-0 en la ida y a la cual, debido a la “ventaja deportiva” dada por la ubicación en la tabla general, había que batir por tres goles como mínimo en la vuelta. El desenlace es conocido y recordado por todos, ya que fue el punto de partida de esta gloriosa “U”.

Ahora nuestro admirado técnico seguramente nos deje y entre en un nuevo gran desafío, que es hacerse cargo de la selección nacional. Ahí quizás tenga que soportar más presión, tendrá que tomar decisiones muy complicadas (como nominar a Herrera), pero le vaya como le vaya, para el pueblo azul nunca cambiará la visión de un verdadero estratega y líder. Por eso, compartiendo lo que sentimos muchos hinchas, es que digo con orgullo: ¡¡¡Gracias Don Sampa!!!


(FUENTE: DCOLUMNIST)

0 comentarios:

Publicar un comentario