lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS CLAVES QUE DEFINIRÁN EL FUTURO DE LA "U" 2013 SIN JORGE SAMPAOLI (LA TERCERA)

LAS CLAVES QUE DEFINIRÁN EL FUTURO DE LA "U" 2013 SIN JORGE SAMPAOLI

Elegir un nuevo entrenador y conformar un plantel competitivo para el terreno local e internacional son parte de las tareas que Azul Azul debe asumir ya sin el casildense.




Jorge Sampaoli basa en los partidos por Copa Chile que le quedan ante Universidad de Concepción para negarse a hablar del fin de su ciclo en Universidad de Chile. Pero lo cierto es que, tras la eliminación de los azules ante Unión Española de los playoffs del Torneo de Clausura, al casildense le quedan pocas horas al mando de la escuadra azul.


Y con la partida de Sampaoli, en Universidad de Chile ponen fin a un exitoso ciclo deportivo. Pero como la vida continúa, la dirigencia encabezada por José Yuraszeck debe pensar en resolver el futuro inmediato de los azules, para volver a recuperar la hegemonía que ostentaron durante una temporada y media.

El sucesor de Sampaoli
Lo primero es definir al reemplazante de Sampaoli. Hasta el momento, han salido nombres como el del ex seleccionador uruguayo Jorge Fossati, y el del argentino Darío Franco.

Del charrúa se destaca su amplia experiencia, que contiene títulos internacionales, mientras que del transandino se resalta su proyección profesional tras buenas campañas en el balompié mexicano y argentino.

Así también, con menos opciones surgen las alternativas de Gerardo Martino y Ricardo Gareca.


Presupuesto
Considerando que se trata del medio chileno, Universidad de Chile tendrá un generoso presupuesto para contratar refuerzos.

La cantidad destinada para realizar inversiones asciende a US$ 5 millones, con el fin de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

Cabe recordar que, en el terreno internacional, para 2013 los azules tienen cotemplada la participación en Copa Libertadores (como campeones del Apertura 2012).

Justamente, la Copa Libertadores es un viejo anhelo que no ha podido ser conseguido por los azules. Por esta razón, Yuraszeck siempre ha señalado que este es un objetivo que siempre estará en mente mientras no se logre.

Por esto, en Azul Azul contemplan este presupuesto. Eso sí, ahora buscarán acertar en las cartas extranjeras, quizás el punto más débil del ciclo Sampaoli. Nombres como Matías Pérez García, Eduardo Morante o Ezequiel Videla no respondieron en el campo de juego.


La conformación del plantel
Otro aspecto clave en el que se tiene que trabajar ya sin Sampaoli tiene que ver con la conformación de un plantel competitivo, que permita participar adecuadamente tanto en el terreno local como en el internacional.

Así las cosas, ya está arreglado el arribo del delantero de Huachipato, César Cortés, y del atacante de Ñublense, Isaac Díaz. Eso sí, este último podría ser mandado a préstamo, con el fin de que adquiera más roce.

Pero Díaz no seria el único en ser cedido, pues también Pedro Morales podría retornar en esta condición a Croacia, y Francisco Castro y Guillermo Marino sería prestados a otros clubes chilenos.

Por otra parte, Gustavo Lorenzetti y José Rojas aparecen en la órbita de Corinthians. Y la llegada de Ramón Fernández podría definirse en los próximos días.


Copas Internacionales
Universidad de Chile ya tiene asegurada su presencia en la Copa Libertadores del próximo año. Lo hizo tras doblegar a O'Higgins y ganar el Torneo de Apertura de este año.

Sin embargo, la presencia azul en la próxima Copa Sudamericana no es aún una realidad. Y para que ello ocurra, obligatoriamente debe ganar la Copa Chile. Y si bien con Sampaoli en la banca aún deben jugar ante Universidad de Concepción, lo cierto es que de clasificar a cuartos de final recién el próximo año se retomará el torneo.

De este modo, la Copa Chile surge como un objetivo relevante, que no debe ser despreciado como en la versión 2011 cuando quedaron fuera en la ronda grupal.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario