miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL GRAN PROBLEMA QUE DEBE ENFRENTAR LA U: LOS EXTRANJEROS (EL GRAFICO)

EL GRAN PROBLEMA QUE DEBE ENFRENTAR LA U: LOS EXTRANJEROS

En Azul Azul deben decidir qué jugadores tendrán que emigrar para poder sumar nuevos jugadores foráneos.




Por Rafael Verdugo

Hoy en día, con la casi segura contratación de Ramón Fernández (pese a que en la dirigencia de O'Higgins no lo dan por cerrado), son siete los jugadores extranjeros en la U, sin contar a Eduardo Morante quien partió a Liga de Quito a préstamo por un año.

Hasta ahí todo bien. ¿La duda? Todo indicaría que el nuevo técnico del Romántico Viajero, considerando que los que llevan algo de ventaja no estarían dirigiendo en el país, al igual que en Azul Azul intentaría ir por más futbolistas foráneos, o ya sea que también militen en Chile y no sean nacionales.

En el cuadro estudiantil ya tienen la solución para despejar un lugar, ya que el joven argentino Juan Ignacio Duma, revelación en el equipo este semestre, si bien subiría al primer equipo, no lo hará como extranjero. "No necesitamos liberar cupos pues Juan Ignacio Duma es juvenil y no utiliza cupo alguno", aseguró el mandamás azul José Yuraszeck.

A su vez, Ezequiel Videla, uno que se especulaba podría partir a préstamo considerando que estará fuera de las canchas por alrededor de tres meses debido a la operación que Alejandro Orizola liderará hoy por la tarde en la Clínica Las Condes, no se moverá del CDA, ya que "él estará de vuelta en febrero", agregó Yuraszeck. También se había especulado hace un tiempo acerca de una posible partida de Enzo Gutiérrez al fútbol brasileño, más aún considerando que el transandino no alcanzó su mejor nivel en los últimos pasajes de la temporada, lo que se descartó de plano. "No tenemos ninguna intención de vender a Gutiérrez. Estamos seguro que en 2013 rendirá como el gran jugador que es", aseveró el timonel laico.

Matías Rodríguez (su pase es 100% del club y tiene contrato hasta 2016), Luciano Civelli (estaría en condiciones físicas de tener su revancha la próxima temporada), Ramón Fernández, más la confirmación de la continuidad de Videla y Gutiérrez, completan las cinco plazas fijas en el plantel.

La duda pasaría por dos valores. Guillermo Marino, pese a que tiene contrato hasta mediados de 2013,  es uno de los que partiría en busca de un nuevo destino (Medio Oriente y O'Higgins, este último a raíz de la salida de Fernández). El otro es Gustavo Lorenzetti, quien estuvo a un paso de pasar al Cruzeiro  en el anterior semestre y tendría arreglada su salida frente a una oferta atractiva y concreta y al parecer desde Brasil y México lo siguen muy de cerca, según revelaron cercanos al ex Rosario Central.

No cabe duda que el futuro adiestrador del Chuncho tendrá injerencia sobre las decisiones finales en cada caso y también pensando que desde la concesionaria se trabaja en la contratación no sólo de jugadores nacionales. rafael verdugo

(FUENTE: EL GRAFICO)

0 comentarios:

Publicar un comentario