jueves, 22 de noviembre de 2012

EL PLAN DEL NUEVO SELECCIONADOR PARA CLASIFICAR A CHILE AL MUNDIAL DE BRASIL (LA TERCERA)



EL PLAN DEL NUEVO SELECCIONADOR PARA CLASIFICAR A CHILE AL MUNDIAL DE BRASIL

Jorge Sampaoli será anunciado como nuevo entrenador de la Selección. Lo primero que hará es viajar a Europa y en la nómina aparecerán Herrera y Valdivia.

por José Antonio Acosta H. 


El domingo pasado Jorge Sampaoli se reunió durante varias horas con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y otros directores de su mesa, entre los que se encontraban Nibaldo Jaque y Jaime Baeza. En la extensa reunión, el director técnico de Universidad de Chile les expuso a las máximas autoridades del balompié nacional su plan para clasificar a la "Roja" al Mundial de Brasil 2014.

Antes de su detallada intervención, obviamente, les aclaró también que estaba dispuesto a asumir inmediatamente en Juan Pinto Durán, apenas finalice la participación de la "U" en el Torneo de Clausura. Esta fue una de las razones que facilitaron el arribo del casildense y su equipo de trabajo a la "Roja", puesto que el otro candidato, Gerardo Martino, manifestó cuando fue contactado desde Quilín que recién se sentaría a conversar después del 9 de diciembre, día en que finaliza el campeonato argentino.

En la reunión el ex estratego de O'Higgins les confidenció a los dirigentes que clasificará a la Copa del Mundo, a pesar del negativo momento que atraviesa el combinado nacional, que se encuentra en la sexta posición en la tabla de posiciones, fuera de los lugares de clasificación a la cita planetaria.

Según los cálculos presentados por el casildense a la plana directiva, la Selección clasificará al Mundial con 26 unidades. El argentino aseguró que bajo su mandato, Chile sumará, al menos, 14 unidades más en el resto de las Clasificatorias. "Comentó que ganará los cuatro partidos como local (Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador) y que robará puntos en las visitas a Perú y Paraguay (no aludió a Colombia)", reconocen en Peñalolén.

Justamente, el partido de marzo próximo,  en el Estadio Nacional de Lima, es fundamental para el actual director técnico de Universidad de Chile. "Jorge dijo que irá con todo a ese encuentro. Según lo planteado, es uno de los más importantes de las Eliminatorias para él y manifestó que saldrá a atacar a Perú", añade una fuente de la ANFP.

A propósito de este mismo duelo, Sampaoli dijo que, apenas asuma, se encerrará en Juan Pinto Durán para estudiar diferentes videos del rival.

Reaparecerán varios

Otra de las primeras cosas que realizará el técnico como nuevo responsable de la Selección será viajar a Europa para entrevistarse con todos los jugadores que tiene considerado y que se desempeñan en el Viejo Continente.

El objetivo de este periplo es conversar individualmente con los futbolistas para explicarle su plan de trabajo y la integración de jugadores que, por diferentes motivos, estuvieron marginados de la "Roja" durante el proceso de Claudio Borghi.

El casildense, en su exposición del domingo pasado, aseguró que tiene en mente convocar a Johnny Herrera y a Jorge Valdivia. Ambos no tienen buenas relaciones con referentes del plantel, por lo que la idea de este viaje es allanarles el camino para la nueva convivencia que deberán sostener en Pinto Durán.

El golero de Universidad de Chile no se lleva bien con Claudio Bravo. Por lo mismo, en su visita a San Sebastián el estratego le manifestará que seguirá siendo su arquero titular y el capitán del equipo.

Valdivia, en tanto, ya manifestó en su entorno sus expectativas por regresar al combinado nacional con Sampaoli. Incluso, no quiso apurar su regreso a las canchas con Palmeiras para estar en óptimas condiciones para los partidos de marzo frente a Perú y Uruguay. El "Mago" charló con Sampaoli en septiembre, cuando la "U" jugó contra Santos, por la Recopa, por lo que entiende que es del gusto del próximo DT de la Selección.

Estas no serán las únicas novedades que presentaría la "Roja". El casildense les aseguró a los directivos de la ANFP que tiene en sus planes a Fabián Orellana y Marco Estrada. Ambos jugadores desaparecieron de los listados del "Bichi", luego de la gira que realizó Chile a Europa, donde se midió ante España y México. Otra de las novedades será el volante del Atalanta Carlos Carmona, quien ya fue dirigido por Sampaoli en O'Higgins.

En la misma charla del domingo el entrenador esbozó también la opción de dejar de convocar a los zagueros Gonzalo Jara y Pablo Contreras, pues no tienen cabida en su esquema. 


 (FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario