miércoles, 21 de noviembre de 2012

U. ESPAÑOLA Y U. DE CHILE REPARTIERON PUNTOS EN VIBRANTE CHOQUE EN SANTA LAURA (COOPERATIVA)



U. ESPAÑOLA Y U. DE CHILE REPARTIERON PUNTOS EN VIBRANTE CHOQUE EN SANTA LAURA 


Unión Española y Universidad de Chile protagonizaron un vibrante empate sin goles en el estadio Santa Laura, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura.

Pese a que el compromiso terminó 0-0, hubo emoción constante en ambas áreas, con los porteros Johnny Herrera y Eduardo Lobos transformados en figuras.

El partido estuvo lleno de intensidad y comenzó de manera sorpresiva para los hinchas azules, pues los laicos exhibieron una inédita camiseta "amarillo flúor", la que utilizarán en todos sus partidos como visitantes.

Sin embargo, la sorpresa se transformó en preocupación en las huestes azules, pues los volantes Sebastián Martínez y Ezequiel Videla sufrieron serias lesiones en el primer tiempo.

El primero de ellos lamentó un desgarro en su muslo izquierdo en el minuto 15, que incluso pone en duda su participación en el Sudamericano sub 20, por lo que debió ser reemplazado por Videla.

Y en el 33', justamente el argentino cayó mal tras pelear un balón por aire, sufriendo una cruda luxación de rodilla, lo que lo tendrá al menos tres meses fuera de las canchas.

A esa altura, ya había mucha acción tanto en ambas áreas, pero las impericias de Juan Ignacio Duma de un lado, y de Sebastián Jaime en el otro, dejaron la portería en cero.

La segunda parte volvió a repetir intensidad: Sebastián Ubilla transformó en figura a Eduardo Lobos en el 58', pues el meta sacó de forma increíble su remate, mientras Mauro Díaz estrelló un disparo en el palo en el 65'.

Ya en los últimos minutos, Patricio Rubio remató desde distancia en el 76', encontrando la buena respuesta de Herrera, mientras Paulo Magalhaes desvió un cabezazo que parecía batir a Lobos, pero que terminó perdiéndose por un costado en el 84'.

De esta forma, azules y rojos definirán el próximo domingo quien sigue en carrera en play-offs, aunque los dirigidos por José Luis Sierra están obligados a ganar, pues los azules tienen ventaja deportiva, por su mejor posición en la fase regular.

Estadísticas
Unión Española (0): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz (76' Patricio Rubio), Sebastián Jaime, Emiliano Vecchio, Emilio Hernández (79' Gonzalo Barriga). DT: José Luis Sierra.
UNIVERSIDAD DE CHILE (0): Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes, Eugenio Mena, Sebastián Martínez (15' Ezequiel Videla) (36'Albert Acevedo), Charles Aránguiz, Enzo Gutiérrez, Sebastián Ubilla, Juan Ignacio Duma (68' Guillermo Marino), Gustavo Lorenzetti. DT: Jorge Sampaoli.
Goles: No hubo.
Amarillas: Jorge Ampuero, Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra (UE), Paulo Magalhaes, Albert Acevedo (U).
Estadio: Santa Laura.
Arbitro: Eduardo Gamboa

(FUENTE: COOPERATIVA)

0 comentarios:

Publicar un comentario