jueves, 22 de noviembre de 2012

HABLAN POR MARTINO Y FALCIONI, TRAS NO DE BERIZZO (LA TERCERA)



HABLAN POR MARTINO Y FALCIONI, TRAS NO DE BERIZZO

La carta que a Azul Azul llenaba para reemplazar a Jorge Sampaoli, era Eduardo Berizzo.

“Es el técnico que queríamos”, ratificaban nuevamnente en la concesionaria azul. Y hablaban del “Toto” en pasado, porque ayer se enteraron de la negativa del actual técnico de O’Higgins para reemplazar a Sampaoli, pues el entrenado de los rancagüinos apuesta a seguir en el banco celeste un tiempo más.

“Me siento muy a gusto y valorado donde estoy... Quiero estar y seguir aquí, tengo muchas cosas que aprender todavía como entrenador”, ratificaba Berizzo en el sitio oficial del club de la Sexta Región. “Supimos que Berizzo no tiene pensado dejar O’Higgins y ya no es alternativa. Estamos viendo opciones en América y el entrenador que llegue a la ‘U’ será uno con vasto recorrido en un club importante”, reconocía ayer José Yuraszeck, timonel azul.

Sebastián Beccacece era la carta local, pero su negativa no pudo ser revertida. En este escenario, consultaron las condiciones que exige Gerardo Martino, hoy en Newell’s. El “Tata” era la alternativa a Berizzo y asoma como la opción que más seduce en el complejo escenario. El también discípulo de Marcelo Bielsa encaja en el presupuesto, pues hoy percibe en Argentina US$ 1,2 millones. Sin embargo, en la “U” saben que Martino está cerca de ratificar su continuidad en el cuadro “leproso”, lo que hace que se muevan, también, por otras posibilidades.

Así, asomó Claudio Vivas, por su cercanía con Bielsa, de quien es su ayudante en el Bilbao.

Sin embargo, la semana pasada, y adelantando la salida de Sampaoli, los hizo moverse por Julio César Falcioni, técnico de Boca, quien encaja en el perfil que quieren: “Un DT con vasto recorrido en un club importante”, como adelantó anoche Yuraszeck.

La concesionaria llamó a Falcioni para ver su disponibilidad y requerimientos. De hecho, y más allá de que se dice que seguiría en Boca, Falcioni les comunicó a Azul Azul que ve con buenos ojos la opción de llegar a la “U”.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario