jueves, 22 de noviembre de 2012

LA U PIERDE A VIDELA POR EL RESTO DEL AÑO Y MARTÍNEZ QUEDA EN DUDA PARA LOS PLAYOFFS (EMOL)

LA U PIERDE A VIDELA POR EL RESTO DEL AÑO Y MARTÍNEZ QUEDA EN DUDA PARA LOS PLAYOFFS




SANTIAGO.- Dos bajas sensibles sumó la noche de este miércoles Universidad de Chile: Ezequiel Videla y Sebastián Martínez salieron resentidos del duelo entre los azules y Unión Española, y mientras el primero quedó absolutamente descartado por lo que queda de año, el segundo está a la espera de los exámenes a los que se someterá hoy para ver la cuantía de su lesión.

Lo del argentino es lo más grave. La escena que se vivió en Santa Laura fue desconsoladora. Al mediocampista se le luxó la rótula de su pierna izquierda y la cara de impresión del resto de los jugadores que estaban en el campo –compañeros de equipo y rivales- lo decía todo.

Literalmente el hueso se salió de su lugar y el ex Instituto de Córdoba tuvo que ser retirado en camilla para luego ser trasladado a un recinto hospitalario. Su mujer y una de sus hijas estaban en las tribunas y preocupadas abandonaron junto al futbolista el coloso de Independencia.

Una vez finalizado el cotejo, desde el cuerpo médico de la tienda universitaria comentaron que dependiendo de la gravedad de la lesión, algo que cuantificarán este jueves, los plazos de recuperación tienen como mínimo ocho semanas, por lo que el trasandino no verá más acción durante este 2012, considerando que los playoffs culminan a mediados de diciembre.

Minutos antes de la lesión, Videla había reemplazado a Sebastián Martínez, quien también abandonó por molestias físicas el duelo jugado en el estadio de los hispanos. El capitán de la “Roja” Sub 20 salió entre lágrimas y aplausos.

Cabe recordar que el volante ya estuvo al margen de algunos duelos de la U este semestre por molestias en esa misma zona (isquiotibial izquierdo), por lo que desde la tienda laica temen que el dolor que sintió el “23” azul sea un desgarro, que evidentemente lo dejaría en duda para el resto de la postemporada.

Panorama complejo para Jorge Sampaoli, que en lo inmediato deberá trabajar en la búsqueda del jugador que ocupe el puesto de volante de contención en la revancha ante la Unión, que se juega el próximo domingo. Anoche lo terminó haciendo Albert Acevedo, quien conoce el puesto.
Habrá que ver si es que el DT argentino opta por continuar con el ex O’Higgins en aquella plaza (tampoco tiene mucho más dónde echar mano), o bien se la juega por algún otro valor azul.

(FUENTE: EMOL)

0 comentarios:

Publicar un comentario