viernes, 26 de octubre de 2012

SIGUE SIENDO EL REY



SIGUE SIENDO EL REY


U. de Chile derrotó por la cuenta mínima a Emelec y sigue en competencia por el bicampeonato de la sudamericana

 

Un intenso partido fue el que se vivió ayer en el George Capwell de Guayaquil, en donde las emociones estuvieron a flor de piel y la clasificación estuvo abierta para ambos cuadros. Los azules lograron entrar en  4tos de final de la Copa Sudamericana, pero el precio a pagar no fue menor, ya que la presión del local en búsqueda de la paridad se intensificó en los últimos momentos del encuentro, transformándose en un verdadero dolor de cabeza.

Pero si hubo alguien quien se adueñó de la noche fue el meta, Paulo Garcés, que ayer se consagró luego de exhibir una actuación excepcional en donde atrapó 3 balones que bien pudieron significar el lamento azul. Sin duda atajadas que transmitieron una confianza al plantel que por momentos parecía extrañarla de cara frente al arco.

Fue tras lo anterior que el Romántico Viajero no dejó de buscar el arco contrario a pesar del evidente cansancio que acusaban los jugadores en el segundo tiempo a consecuencia del caluroso clima Ecuatoriano. Y los esfuerzos dieron sus frutos, pues en el minuto 58 tras luchar un balón con la zaga eléctrica, Enzo Gutiérrez entró con potestad al área para anotar el único tanto del partido que silenciaría a un estadio entero y que más tarde significaría el paso a la próxima ronda para los dirigidos de Sampaoli.

Finalizado el encuentro el portero azul tuvo palabras que reflejaron la emoción del plantel tras conseguir la clasificación. “No esperé nunca este partido, se me dio esta opción. Estoy muy emocionado, en Chile se me criticó mucho por un partido con Peñarol (Copa Libertadores 2011 jugando por la UC)”  agregando que “Estoy muy contento por esta opción que me dió el club. Pienso en mis hijos, hermanos, mi señora y mis papás, ellos estuvieron cuando estuve mal, sin club por cuatro meses”. Un emocionado Garcés cerraba sus declaraciones recalcando la actitud del plantel  “este equipo tiene unos huevos impresionantes”.

Algo más autocrítico fue el casildense, Jorge Sampaoli, quién indicó “La idea era convivir en campo contrario, elaborar mucho juego con el balón, pero lamentablemente Emelec no lo permitió. Nos vimos en la obligación de cambiar y variar tácticamente porque éramos superados largamente por ellos. Por suerte resultó” y quien valoró el triunfo obtenido en Ecuador pues “Los jugadores necesitaban un triunfo así”.

 El próximo rival a sortear por los universitarios es Sao Paulo, quien consiguió avanzar tras vencer a liga de Loja en los octavos del certamen. De esta manera los azules se instalan en cuartos de final, instancia para la cual se jugará la ida el próximo Miércoles 31 de noviembre a las 20:50, en donde el León buscará hacer sentir su localía y revalidar su prestigio internacional, pues a pesar del agónico triunfo de ayer, lo cierto es que el León, de la copa, sigue siendo el rey.


FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

0 comentarios:

Publicar un comentario