lunes, 22 de octubre de 2012

¿ROBO EN EL MONUMENTAL O ROBO MONUMENTAL?

¿ROBO EN EL MONUMENTAL O ROBO MONUMENTAL?


colo colo venció por la cuenta mínima a La U en un encuentro que tuvo como protagonista al Juez del encuentro Patricio Polic.



El ambiente ayer luego de concluir el partido en Pedreros no era el mejor. Prieto dedicaba gestos ofensivos y groseros a la barra que no tardaba en defender Johnny Herrera; Gutiérrez por otro lado buscaba al portero albo con el fin de encararlo, y lo propio hacía el capitán José Rojas. Sin mencionar que el marcador final era engañoso tras lo visto en cancha.

Pero lo anterior era sólo “la guinda de la torta”. Pues la impotencia se arrastraba en la hinchada azul desde el primer tiempo, cuando las 38.700 personas que llegaron al reducto de Pedreros, eran testigos predilectos de como colo colo en intentos desesperados por frenar el juego  avasallador que exhibía el cuadro laico, cometía claras faltas dentro del área, las cuales quedaron sin sanción en un opaco arbitraje de Patricio Polic.

Un empujón de Ormeño sobre Gutiérrez, un agarre de Mena sobre Acevedo, más un golpe bajo de Ormeño a Ubilla, todos ellas acciones ocurridas dentro del área, arrojaban la no despreciable suma de 3 penales no cobrados, no en un mismo tiempo, sino en 30 minutos, que permitía catalogar el ejercicio del colegiado al menos de “cuestionable”.

Contra todo y todos el plantel del Romántico Viajero no disminuyó en lo más mínimo su intensidad. El local sólo recurriría al pelotazo frente al pressing ejercido por los universitarios, que recuperaban el balón expeditamente e imprimían un vértigo que a esas alturas era imposible de sostener para los albos y que insinuaba que el gol del tricampeón llegaría en cualquier momento. Pero el dominio del encuentro se estancó cuando corrían 32 minutos de la primera parte del encuentro y Mena era expulsado con doble amarilla, tras derribar a Fierro en mitad de cancha. En los 13 minutos restantes colo colo vió su oportunidad, pero la superioridad numérica no bastaba para abrir la cuenta y el primer tiempo finalizaba con un momentáneo empate.

En el segundo tiempo los de Sampaoli entraban armados nuevamente, con un despliegue ofensivo visiblemente más limitado tras la expulsión de Mena, pero que no fue impedimento para la generación de ocasiones por el cuadro universitario.  colo colo hacía lo suyo aprovechando el espacio de la banda izquierda a raíz de la expulsión de Eugenio Mena. Y fue con este recurso que tras un balón perdido por Charles Aránguiz que Olivi recibió el balón para enviarlo a un solitario Carlos Muñoz que anotó para el local cuando sólo restaban 12 minutos para el final del encuentro.

Con inferioridad numérica la U no renunció a su identidad futbolística y siguió atacando a un colo colo que retrocedía sus líneas para contrarrestar el volumen ofensivo de los estudiantiles. Más tarde y tras evitar una salida rápida desde el arco, Muñoz se enfrascaba en una discusión con Herrera que tuvo como resultado la expulsión del delantero de los albos. De ahí en más los Universitarios intentaban conseguir el empate, dicha tarea la complicaba un local tremendamente refugiado en su propio campo.

El partido finalizaba con disturbios tras los gestos de Prieto. Una historia ya conocida que finalizó con los guardavallas de ambos equipos expulsados. Con este resultado colo colo se posiciona en la tabla por sobre U de Chile con un punto más. Pero fiel al estilo azul, el tiempo para lamentos no existe, ya que este el León viajará a Ecuador para el jueves a las 19:15 hrs. jugar su paso a 4tos de final en la Sudamericana. 

FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

1 comentarios:

  1. Vamos mis leones uds. son lo máximo y lo que hiso Sampaoli ayer después de la expulsión de Mena fue lo mejor... vamos q en Ecuador nos desquitamos...

    ResponderEliminar