lunes, 22 de octubre de 2012

MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE: ORGULLO AZUL



MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE: ORGULLO AZUL


Lo visto tras el domingo trajo un conjunto de sensaciones que se mezclaron  con el orgullo y la amargura. A estas alturas no es novedad para nadie la superioridad que viene mostrando la U sobre colo colo, pero la verdad es que cada partido que juegan los universitarios es una bocanada de orgullo la que siento. ¿Motivos? Varios.

Con un estadio en contra, sin mencionar un horroroso arbitraje por parte de Polic, la U jugó a lo que sabe, jugó a “plantar cara”, derrochó pachorra, por un momento Pedreros se transformó en el nacional. No mal interprete lo que le digo. El nivel de juego exhibido por los azules en momentos fue tan avasallador que parecía que esa cancha desconocida se transformaba en pastos familiares y la euforia provocada por la oncena azul en el campo enmudecía a la localía permitiendo escuchar solamente a la barra bullanguera.

Por otro lado frente a un DESASTROSO arbitraje, en donde los muchachos tenían todo el derecho de reclamar y de sentirse frustrados, prefirieron seguir mirando hacia adelante, desplegando el juego, doblegando al rival. Contrario a lo que dicta todo pensamiento futbolístico, con inferioridad numérica tras la expulsion, no se refugiaron en defensa buscando un empate (filosofía aplicada por los cuadros Labrunistas ¿no me cree? Vea el rendimiento de Audax en el apertura) no renunciaron a su identidad futbolística, siempre presionando, siempre intentando, no importaba que tuvieran uno menos, los 90 no se habían terminado de jugar. A ratos me preguntaba ¿Somos nosotros o ellos los que están con 1 menos?

Y por si fuera poco tras los gestos provenientes del “profesionalismo” de Prieto, aparece un portero a encararlo no por aparecer en pantalla, no por figurar en el clásico (Como lo hizo Prieto), sino porque no contento con defender los colores de la camiseta, también defiende a su gente(No comparto la forma en que finalizó el clásico, pero si Francisco Prieto no hubiese realizado tales gestos, todos nos íbamos a casa, con la calentura quizá, pero no se hubiese materializado en el campo) antes de preferir amurrarse e irse a camarines.

Con todos estos factores ¿Hay algún hincha que a esta hora cante “que se vayan todos”? No lo creo. Créanme, el orgullo que sentimos como hinchas de estos Leones, lo sienten ellos en nuestros cánticos cada vez que salen a la cancha. Muchachos hemos logrado literalmente convertinos en el jugador numero 12 (No al estilo Polic, sino el verdadero, el Hincha).

No quiero que confundan esta reflexión con un pensamiento mediocre. Tengo rabia e impotencia porque creo que ayer se jugó no contra colo colo (saquemos el nombre) sino contra uno de los equipos más accesibles que se hayan presentado frente a nosotros (Recuerdo que era más difícil entrar a la defensa de Antofagasta que a la de Pedreros). Estoy consciente de lo doloroso que significa perder un clásico, muchas encuestas indicaban antes del encuentro que la gente prefería ganarle a colo colo antes que a Emelec. Pero muchachos, no perdamos el norte, lo que jugamos este jueves es mucho más importante: Nuestra presencia y respeto en el medio internacional.

Tranquilidad camaradas, las vida da muchas vueltas, estoy seguro que en la esquina hay una revancha esperándonos. Después de todo, la venganza es un plato que se sirve frío.

FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

0 comentarios:

Publicar un comentario