martes, 16 de octubre de 2012

REDENCIÓN AZUL: LA U SEPULTÓ A WANDERERS EN PLAYA ANCHA



REDENCIÓN AZUL: LA U SEPULTÓ A WANDERERS EN PLAYA ANCHA





U. de Chile consiguó su primer triunfo en Copa Chile frente a Santiago Wanderers con una contundente goleada.

Era un encuentro crucial. Si los azules querían seguir con vida en Copa Chile la consigna no era otra sino ganar. Y en medio de una jornada épica, que hizo revivir pasajes de ese equipo ofensivo que se coronó campeón sudamericano el 2011, los universitarios derrotaron con un aplastante 1-4 al local, que quedó sin opciones para continuar peleando en la 33º versión del torneo.

Pero fiel al estilo azul, no todo podía ser fácil. Pues tras la apertura de los azules al minuto 36, luego de una habilitación de Lorenzetti hecha  por el costado izquierdo que recibió Castro, este solo tuvo que rematar para batir a Reyes y de esa manera decretar el 0-1 en favor de la visita.

 No obstante, los fantasmas volvieron a aparecer cuando Ariel Colzera ejecutaba un tiro libre para los caturros, que se maquillaba de centro, pero que terminó dando la pariedad a los locales, frente a un dubitativo Garcés.

Los de Sampaoli se iban dolidos a los camarines cuando finalizaba el primer tiempo. Y los dardos apuntaban hacia Garcés como principal responsable. Sin embargo el oriundo de Parral tendría su revancha, cuando Cerezo derribaba dentro del área a Calandria y Tobar sancionaba con la pena máxima al cuandro estudiantil.

La hinchada no lo podía creer. Se escapaban las opciones en Copa Chile y la oportunidad de enmendar el camino con un triunfo. Salmerón ejecutaba desde los doce pasos un balón que Garcés tapó, pero que luego de un rebote aprovechado por el mismo autor encontraba las redes. Pero Tobar indicó invasión del área y como consecuencia el tiro debió ser nuevamente realizado. Y tal como sucedía en la primera vez, Garcés volvía a atajar, en un movimiento que no solo daba tranquilidad, sino que una inyección de moral al juego de los azules.

Fue tanto así que en el mismo contragolpe tras el penal, jugándose el minuto 52, Castro remataba  potente contra el pórtico de Reyes que no podía contener el balón y que encontró a Guillermo Marino, quien disparó con vehemencia al arco caturro otorgando la ventaja para los azules.

De ahí en más el cuadro del Romántico Viajero dominó el resto del encuentro con una exhibición de buen fútbol. Tras el segundo gol apareció uno que definió como los grandes frente a Reyes, y que se ha acostumbrado a marcar en los últimos encuentros: Sebastián Ubilla.

Finalmente, y para liquidar el partido, originándose en una jugada colectiva, Ubilla tomaba el balón, y luego de sortear un defensor con un enganche que alejaba el balón más de la cuenta, aparecía Lorenzetti para plasmar un categórico 1-4 que sepultaba la competencia de Wanderers en Copa Chile.

De esta manera U. de Chile logra depender de sí misma para concretar su clasificación a octavos de final en el torneo. Sin embargo la tarea a concretar no será menor: Enfrentar a un invicto Santiago Morning.

FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

0 comentarios:

Publicar un comentario