domingo, 7 de octubre de 2012

NO ESTABA MUERTO: CON UN ILUMINADO RODRIGUEZ, LA U VOLVIÓ A ENCONTRARSE CON EL GOL EN COPIAPÓ




NO ESTABA MUERTO: CON UN ILUMINADO RODRIGUEZ, LA U VOLVIÓ A ENCONTRARSE CON EL GOL EN COPIAPÓ




Con juveniles entre su 11 inicial, Los Leones se impusieron frente a Antofagasta por cuatro tantos a dos en el Luis Valezuela Hermosilla, con Matías Rodríguez y Ubilla como principales figuras.                                  

Un contundente triunfo fue el exhibido por el tricampeón del fútbol chileno en los pastos de Copiapó. Los azules estuvieron a la altura del encuentro y se les vió como hace tiempo no se hacía: Un equipo compacto que presionó en todas sus líneas, equilibrando el ataque por las bandas, pero que por sobretodo se volvió a encontrar con el buen juego y el gol.

Claro, no todo fue fácil. En el minuto 8 los pumas abrían la cuenta con un remate de Arismendi que "Superboy" no logró contener y fue aprovechado por un atento Elizondo quien con lo justo convirtió para los locales.

Pero los azules no se cruzaron de brazos. En el minuto 25 el colegiado decretó un penal para los estudiantiles, tras una infracción de Sepúlveda sobre Duma dentro del área. El autor de la pariedad desde los 12 pasos, fue Rodríguez; Que más tarde anunciaba intenciones tras un cabezazo que dió en el travesaño, y quien 10 minutos más tarde anotaría la segunda diana para los leones tras una genialidad de Santander que permitió a Lorenzetti desbordar por izquierda para cruzar un balón que el argentino mandaría al fondo de las redes.

Los de Sampaoli daban vuelta el partido en los primeros 45 minutos del cotejo, aunque su superioridad no era clara. Pero llegada la segunda mitad del encuentro, el equipo mágico tomó las riendas del partido, comenzando a aparecer la presión y el volumen ofensivo como principales armas. Y fue Ubilla quien marcaría el 3er tanto en el minuto 57 conectando un centro por izquierda que tuvo su orígen en los botines de Santander. La celebración del "Conejo" no terminaría ahí. Porque bastaron 5 minutos para que volviera a aparecer el talento del ex Wanderers, quien tras un corner de Lorenzetti, remató con una hermosa volea el balón que dejando sin opciones a Lopez se incrustó en una esquina del pórtico.

Aturdido por el juego opresivo y los goles del campeón sudamericano, Antofagasta se convirtió en un cuadro sin intencion ni ideas, pero que aun así encontró las redes cuando Luis Valenzuela pateó un centro de Cabrera que decretaría el marcador final en Copiapó.

De esta manera la escuadra laica se sitúa segundo en la tabla debajo de Palestino y sobre Rangers, dejando algo más que los 3 puntos: Un equipo que retoma la confianza, se reconcilia con el gol, y se ilusiona con la obtención de una nueva estrella.

FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

0 comentarios:

Publicar un comentario