domingo, 28 de octubre de 2012

MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE: 4-0



MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE: 4-0


Quede atónito. Mi mente recorrió gran parte de sus memorias hasta encontrarse con ese recuerdo cuando un 19 de agosto de 2011 se encendían las alarmas en la tienda estudiantil tras las declaraciones de Johnny Herrera quien advertía una posible renuncia al Club azul en caso de una eventual llegada de Garcés a la U. Un pueblo azul en su mayoría (por no decir entero) apoyaba las declaraciones de quien a esas alturas ya era un ídolo entre los universitarios.

Menciono el anterior recuerdo porque junto con el, se me vienen a la mente tertulias azules que tenían una opinión colectiva que al parecer era única y constante entre los hinchas (me incluyo): Garcés no era malo, pero no era ni la sombra de Johnny. Sumado a lo anterior Garcés arrastraba en su último partido internacional un balance más que negativo tras una noche horrorosa contra Peñarol en la Libertadores 2011. Cuento corto, todos dudamos de las capacidades de Garcés en mayor o menor medida para el partido de ayer

Fue contra todo eso que Garcés anoche salía a defender el arco azul, pero también consciente que se jugaba un partido aparte. El de la revancha, en donde debes enfrentar el pasado, los miedos, los recuerdos, los fantasmas, ese partido en donde no existen los empates, en donde las opciones se reducen a una sola: Matar o Morir. ¿El resultado de ese partido? Goleada a favor del Portero azul.

Sé que no he hablado del partido, no quiere decir que piense que no merece análisis. Todos sabemos que ayer la U fue de más a menos y que el vértigo que imprimió en los primeros 15 minutos le pasó la cuenta, desordenando la línea de juego y permitiendo al rival encontrar espacios en la zaga que nos hicieron pasar más de algún mal rato. Pero es que el rendimiento de Garcés en el partido de ayer fue descomunal, digno de un monumento. Y no quiero ser adulador pero entendamos una cosa: Raras veces los equipos tienen porteros que sus atajadas signifiquen una clasificación o un Tricampeonato, y nosotros tenemos DOS.

Si lo anterior no fuese suficiente tenemos el PLACER Y LA SUERTE de ver a un equipo que a pesar del resultado sigue yendo hacia adelante, no conformándose con lo conseguido, con hambre de ir por más, incansable, INSACIABLE ¿No lo encuentra “la gran cosa”? Vea el juego de la selección actualmente y entenderá que es un bien escaso no sólo en el fútbol nacional, sino a nivel mundial.

Lo siento si me olvidé un poco del plantel, si mi análisis no se concentra en el equipo y me enfoco en un jugador solamente. Pero cuando un ser humano pasa por cosas tan complicadas y por momentos en donde todo parece negro, vale la pena reconocerlo. ¿Qué dónde dejo a Enzo? ¿Qué si le agradezco el gol de ayer? Por cierto que lo hago, pero entiéndame, ayer el goleador del encuentro no fue Gutiérrez, ayer hubo un delantero que usó guantes y que batalló en algún momento contra las dificultades de la vida y salió victorioso anoche en esa cancha gracias a las “Hermosas Vueltas del fútbol” como indicó el mismo. No se engañe, el resultado de ayer no fue 1-0, porque las tres tapadas de Garcés que bien valieron goles dejaron el marcador 4-0.

 FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

0 comentarios:

Publicar un comentario