viernes, 19 de octubre de 2012

LA U VA POR UNA VICTORIA MONUMENTAL PARA SALDAR LA GRAN DEUDA (EL GRÁFICO)



LA U VA POR UNA VICTORIA MONUMENTAL PARA SALDAR LA GRAN DEUDA

Hace poco más de 11 años que los azules no logran triunfar en la casa alba. Este domingo tendrán una nueva oportunidad de romper la mala racha.



Por Rafael Verdugo
"Nosotros tenemos nuestra revancha, la de poder ganar en el Monumental", respondió Pepe Rojas sobre la importancia que puede tener este encuentro en la historia de la institución.

El 9 de septiembre del 2001 azules y albos se veían las caras en el estadio ubicado en la comuna de Macul, el Romántico Viajero le ganaba 3 a 2 al local en un partido plagado de emociones. "Es un reducto complicado para ganar. De todas maneras en 2000 y 2001 ganamos todos los partidos ahí y nos sentíamos muy cómodos", señaló Diego Rivarola, actor principal en esa escena, en donde marcó un tanto que quedó en la retina del hincha que hoy lo idolatra en su rol como uno de los máximos referentes del club. "Por cómo lo celebré, la gente se apegó mucho a ese gol".

"En esa época tuvimos bastantes buenos resultados jugando con ellos allá y les costó sacar saldo positivo", agregó Cristián Castañeda, otro referente azul que jugó en ese pleito.

Los tiempos de abrazos y celebraciones en Pedrero no se ven justamente desde aquel día. 50 mil espectadores fueron los últimos testigos de una sequía que la U intentará romper una vez más el próximo domingo.

"No creo que tenga que ver con la tabla de posiciones o el momento futbolístico, tiene que ver más con la parte emotiva, ya que es un partido diferente y aparte. Ni los puntos ni lo último realizado tiene validez. Nosotros teníamos dos expulsados, tres enfermos la verdad, el favorito eran ellos porque estaban bien. Ganamos ya que jugamos un excelente partido, parejo, pero al final por un asunto emocional logramos superarlos", recalcó César Vaccia, DT del cuadro laico en ese cotejo y que logró el bicampeonato 1999-2000.

Sobre ese memorable encuetro Gokú destacó el hecho de que "si bien no éramos los favoritos, porque colo colo por nombres quizá tenía un poco más de jugadores, después dentro de la cancha mostramos gran personalidad y ganamos un partido difícil".

Ahora la U llega con un pie distinto. Los pergaminos y la experiencia a nivel internacional y la jerarquía y funcionamiento que ha adquirido en la era de Jorge Luis Sampaoli al mando del equipo hacen prever que el campeón sudamericano, pese al alza que ha mostrado el cacique con Labruna, será el protagonista y encargado por convicción y casi por obligación.

"La U juega a su manera y no va a renunciar a ello. Me gustaría tener un poco más de recaudo con ellos porque colo colo le va a jugar de chico a grande y no hay duda que va a ser así", aseveró Castañeda.

Pero para algunos, aunque suene a discurso repetido o trova, los clásicos son clásicos.

"Siempre los entrenadores imaginamos un partido y trabajamos en base a eso, pero después uno se encuentra con la realidad. La U es un equipo dinámico e intenso y colo colo va a hacer exactamente lo mismo. Por afecto espero que gane, pero dejemos al césped que defina el resultado", concluyó Vaccia.

Sólo queda esperar. 2.500 fanáticos tendrán la opción de poder ver al equipo de sus amores destruir una estadística que dice que hace 10 partidos no pueden festejar y "asaltar" la casa de su archirrival.


(FUENTE: EL GRÁFICO)

0 comentarios:

Publicar un comentario