lunes, 22 de octubre de 2012

LA COLUMNA AZUL: NO TODOS LOS DÍAS SE LE GANA AL MEJOR DE AMÉRICA (FERPLEI)



LA COLUMNA AZUL: NO TODOS LOS DÍAS SE LE GANA AL MEJOR DE AMÉRICA

avatar_nahuelpan Alejandro Nahuelpán 

 
No siento vergüenza, ni rabia por la derrota. Siento frustración por no haber podido ganar. Podría hablar del arbitraje, horrible arbitraje por cierto, pero no, la única vez que hablé del arbitraje fue cuando jugamos contra Wanderers y fue porque un juez de línea jamás nos dejó pisar el área sin cobrar.

Mi principal razón para no hablar del arbitraje es que, a pesar de todo, de la expulsión de Mena (bien sancionada), el “no” cobro de 3 penales a nuestro favor, la no expulsión del sucio Ormeño y otros desaciertos debimos ganar porque enfrentamos a un equipo malo, que jamás nos superó en la cancha, que ni siquiera con un jugador más nos dominaron y que cuando hicieron el gol apelaron a jugar al contragolpe. Esa es la razón de mi bronca, que incluso el empate es malo cuando te enfrentas a un equipo tan “poca cosa”.

Típico que un equipo que viene fracasando en todo por más de dos años el ganar un clásico es casi ganar una final del Mundial de Clubes, por eso entiendo la euforia en sus celebraciones. Si nosotros celebramos de una forma mas exacerbada el semestre pasado fue porque les propinamos 2 goleadas, una histórica por cierto y no por el hecho de ganarle a un equipo a todas luces inferior al nuestro.

No hay mucho que decir, me banco la derrota, perdimos porque no supimos jugar tranquilamente, la expulsión de Mena fue gravitante, porque 11 contra 11 al menos lo empatábamos, en un resultado ya nefasto pero al menos era algo, y lo digo con propiedad, porque el gol del que era amenazado por sus propios hinchas fue porque entró destapado por el sector izquierdo, ¿y quien debía estár ahí?: Mena.

No sé si me da risa la actitud de algunos jugadores y/o trabajadores de Blanco y Negro. Por ejemplo Francisco Prieto, un tipo que jamás le ganó a nadie, que hace dos meses atrás era puteado por su propia gente y ahora, por ganar pidiendo la hora, por apenas un gol, cree que lo ganó todo. Parece que se olvidó que le metimos cinco. Nos debes 4 aún Panchito.

La actitud de Labruna también me parece nefasta. Sampaoli ha ganado copas, clásicos, batió records y ha roto la historia varías veces y jamás se burló de Colo Colo. Ni siquiera cuando estaban más “muertos” que ahora. Entonces cuando Labruna dice “se acabó la moda” la verdad es que no sé que pensar, porque este hombre como DT nunca le ganó a nadie, y el semestre pasado le metimos seis cuando era DT de Audax. Poco tino de este caballero, parece que sólo es atinado a la hora de enriquecerse con porcentajes de la venta de jugadores como lo hacía en Audax.

Pensándolo bien tampoco es de extrañarse, hay que recordar varios casos de jugadores de ese equipito que sólo hablando o burlándose de nosotros llegaron a ser idolatrados, caso emblemático: Lucas Wilchez.

Agradezco la actitud de los jugadores porque jamás bajaron los brazos y lucharon hasta el final. El gol de ellos nació en un grosero error de Charles, pero qué importa, el príncipe es un grande y a cualquiera le pasa, ya está, ganaron, que celebren como lo hacen, entiendo que incluso llegaron a Plaza Italia, porque no todos los días se le gana al mejor de América.

Ahora debemos dar vuelta la página, en la semana enfrentamos a Emelec y debemos estar con la mente al 100% en Ecuador, podemos ganar la llave, tengo toda la fe de que logramos avanzar y así defender nuestro título. Vamos Leones, a levantar cabeza, probablemente nuestra revancha la tengamos pronto y no me cabe duda que después de las burlas de hoy los jugadores no permitirán que este invento de equipo nos gane.

Y para los del equipo blanco, recuerden que a mitad de semana deben alentar a Emelec, así que los quiero a todos pendientes de su padre como ya es costumbre.

(FUENTE: FERPLEI)

0 comentarios:

Publicar un comentario