viernes, 19 de octubre de 2012

LAS HISTORIAS QUE HAN DEJADO LOS CLÁSICOS ENTRE colo colo Y UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL MONUMENTAL (EL GRÁFICO)



LAS HISTORIAS QUE HAN DEJADO LOS CLÁSICOS ENTRE colo colo Y UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL MONUMENTAL

Este domingo se disputará una nueva versión del superclásico del fúbtol chileno.El partido se jugará en el Estadio Monumental y El Gráfico te presenta una serie de partidos que salieron de lo común.

Por Daniel Sebeckis

El Primero ¿Ante un combinado?
El 13 de octubre de 1974 se jugó el primer superclásico en el Estadio Monumental. Aunque colo colo aún no inauguraba de forma oficial su estadio, que en ese entonces se encontraba en plena construcciónse, el partido se disputó de todas formas. El partido salió de lo común colo colo enfrentó a un combinado entre jugadores de Universidad de Chile y Universidad Católica. El partido fue para los albos por 3-2. De pasó, fue el último duelo que disputó el llamado "combinado universitario".


El con más publico
69.305 personas vieron el empate entre albos y azules el 25 de octubre de 1992 en Pedreros, transformándose en el Superclásico con mayor cantidad de publico en el Estadio Monumental. El partido terminó 1-1 con goles de Aníbal Tunga González para el Cacique y de Fabián Guevara para los azules.

Combos iban, combos venían
Un clásico poco relevante era el que debían disputar colo colo y Universidad de Chile en el Monumental, válido por la Copa Chile de 1996. Con goles de José Luis Sánchez, Leo Rodríguez y Cristián Traverso para la U, y Fernando Vergara y Héctor Tapia para colo colo, la U ganó 3-2 en un partido que será recordado por la pelea que se generó entre Sergio Vargas y Fernando Vergara después del gol de Héctor Tapia. El ariete va a enrostrarle el gol a Superman, quien reacciona con un zurdazo contundente en el rostro de Vergara. Expulsados ambos y un escándalo de proporciones dentro de la cancha.


Busca el segundo palo, o si no...
Una imágen que dio la vuelta al mundo fue la que mostraba a Pedro Morales, volante de Universidad de Chile, tirando un córner al lado de Claudio Hernández, alias Kramer, el jefe de la barra de los de Abajo en ese entonces. El barrista se ubicaba dentro de la cancha y se acercó a Morales y le dijo un par de palabritas. Según el hincha era para alentar a Pokegol, aunque la imagen no dejó de ser repudiada por todo el medio deportivo. Esto ocurrió en el clásico entre albos y azules de la semifinal de ida del clausura 2007, que colo colo ganó 2-0 con goles de Fierro y un golazo al segundo palo de Eduardo Rubio.

Semifinal Apertura 2012: Un desierto con lluvia
Tras la sanción recibida por la ANFP hacia colo colo, producto de las bombas de ruido lanzadas por la garra blanca en el estadio La Florida ante Audax, el club popular recibió un castigo que le impedía jugar con público, incluyendo el clásico del 17 de junio de 2012 ante Universidad de Chile por los cuartos de final ida. Era el primer superclásico que se jugaba sin público en la historia. Bajo la lluvia los albos se impusieron a los azules por 2-0 con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello. La historia sería diametralmente opuesta en el duelo de vuelta. La U le propinó un baile al cacique por 4-0 y lo eliminó de aquel torneo.


(FUENTE: EL GRÁFICO)

0 comentarios:

Publicar un comentario