sábado, 13 de octubre de 2012

LA U "REVIVE" EN COPA CHILE CON UNA GOLEADA EN VALPARAÍSO (TERRA)



LA U "REVIVE" EN COPA CHILE CON UNA GOLEADA EN VALPARAÍSO 


Universidad de Chile recuperó el aliento en Copa Chile y mantuvo sus chances de clasificar a una nueva ronda tras golear este sábado a Santiago Wanderers por 4-1 en Valparaíso.

El cuadro de Jorge Sampaoli tuvo a varios titulares en el campo, como Matías Rodríguez, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez.

Tras un primer tiempo parejo y luego de un palo de Lorenzetti en el minuto 10, el cuadro capitalino abrió la cuenta en el minuto 36 mediante Francisco Castro con un tiro de borde interno al segundo palo.

No obstante, los caturros reaccionaron rápido. En los 39 un tiro libre sin mayor peligro de Cólzera se metió en el arco de un Garcés que estuvo muy mal en la salida haciendo vista.

En el segundo lapso se vivieron más emociones. En el 51 un penal de Cerezo a Cólzera provocó el lucimiento de Paulo Garcés, quien atajó dos veces.

Ello porque Salmerón lanzó el primer tiro y el meta azul tapó, pero se anuló la jugada por invasión de Videla. El mismo ariete lanzó de nuevo y el cuidapalos de la U volvió a evitar el tanto.

Y allí vino el golpe letal de los de Sampaoli. Ello porque en la jugada siguiente Castro obligó al meta Reyes a dar rebote y Guillermo Marino no perdonó en el área.

Tras cartón un gran pase de Cerezo en el 53 le llegó a Sebastián Ubilla, quien la apuró con la cabeza antes de definir al primer palo, sentenciando el encuentro con el 3-1.

Estiró las cifras Lorenzetti en el 64, en un cotejo que tuvo al juvenil de 15 años Benjamín Inostroza jugando los últimos minutos del encuentro.
Con la victoria la U sumó 6 puntos en el Grupo 6, quedando momentáneamente en el segundo puesto superando a La Calera (5 positivos) y el propio Wanderers (4).

A los azules aún le resta un partido ante el clasificado Santiago Morning, que lleva 11 unidades. Ganando los azules se meterán a los octavos de final del certamen.

 (FUENTE: TERRA)

0 comentarios:

Publicar un comentario