viernes, 26 de octubre de 2012

LA "U" GANA EN ECUADOR Y ASPIRA AL BICAMPEONATO DE LA SUDAMERICANA (LA TERCERA)



LA "U" GANA EN ECUADOR Y ASPIRA AL BICAMPEONATO DE LA SUDAMERICANA

El elenco estudiantil se impuso por la cuenta mínima a Emelec. En cuartos de final se medirán ante Sao Paulo.

 
Universidad de Chile tenía una complicada visita a Ecuador. El cuadro de Jorge Sampaoli, que va en búsqueda del bicampeonato en la Copa Sudamericana, se medía ante Emelec con la obligación de conseguir un buen resultado, tras igualar en el encuentro de ida 2-2 en el Estadio Nacional.

Y los azules volvieron a demostrar su categoría en el ámbito internacional y derrotaron por la cuenta mínima a Emelec en Guayaquil.

El primer tiempo fue complicado para los azules. Emelec presionó desde un principio y a través de Luciano Figueroa y Marlon De Jesús intentaban romper el cero de la portería estudiantil. Pero nada pudieron hacer frente a la figura del encuentro: Paulo Garcés.

El portero tuvo una excelente actuación y fue clave para impedir que los locales abrieran la cuenta. El guardameta exhibió un gran nivel y fue el punto más alto del elenco de Sampaoli.

Pero el descanso le hizo bien a los dirigidos por Jorge Sampaoli. El cuadro estudiantil salió con otra disposición y comenzaron a acercarse lentamete a la portería del Emelec.

El premio para Universidad de Chile llegó a los 57' cuando Enzo Gutiérrez aprovechó un error de Cristián Nasuti, quien perdió el balón cuando salía jugando desde su área. Todo fue aprovechado por el ex ariete de O'Higgins, que definió de excelente manera frente al portero del elenco ecuatoriano.

Con este resultado, la "U" se instaló en cuartos de final de la Copa Sudamericana y se medirá ante Sao Paulo de Brasil.


(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario