viernes, 19 de octubre de 2012

HERRERA NO VIAJARÁ PARA JUGAR CONTRA EMELEC (LA TERCERA)



HERRERA NO VIAJARÁ PARA JUGAR CONTRA EMELEC


“La ‘U’ y Azul Azul decidieron resguardar a Johnny”, dijo José Yuraszeck. El pedido de postergación de la formalización quedó en espera.

por Ramiro Fuenzalida



La situación legal que hoy enfrenta Johnny Herrera es un tema que le ha quitado varias horas de sueño a Azul Azul, pero ayer comenzó a decantarse en un escenario no muy auspicioso para el club, el jugador y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli.

Ayer, tras una reunión con los abogados que defienden a su arquero titular, y tras analizar el escenario, se adelantó que el arquero no viaje a Guayaquil para el partido de vuelta ante Emelec, por los octavos de final de la Sudamericana.

Lo anterior, pensando en que el 25 de octubre debe presentarse en la Fiscalía de Quintero para ser formalizado, tras ser detenido en Fiestas Patrias por conducir en estado de ebriedad y con documentos provisorios vencidos.

En primera instancia, en la “U” habían pensado presentar ayer un último escrito para buscar aplazar la fecha de formalización de Herrera, lo que iba a ser justificado por motivos labores, pues ese mismo día juega la revancha ante Emelec. Ese recurso de pedir la postergación quedó en espera, siendo este documento el que podría cambiar la cita ante la fiscalía.

Sin embargo, su ausencia en el tribunal propiciaba un escenario adverso que ya había adelantado el fiscal Mauricio Dünner. “Si fuera por razones laborales, ningún chileno podría asistir a audiencias. Su obligación es comparecer el 25 de octubre. Si no lo hace, la ley establece determinadas sanciones por esta inasistencia a una audiencia que él está notificado. Si no se presenta, se le obligaría a comparecer de forma compulsiva, se despacharía una orden de detención en su contra”, dijo el fiscal. Además, detalló que si esto ocurriera y el tribunal accediera a dictar una orden de detención, la policía tendría que retenerlo al regreso de ese eventual viaje al extranjero y ponerlo a disposición del juzgado para que sea formalizado.

“Obviamente esta situación de rebeldía, de no comparecer al tribunal, le podría traer consecuencias en cuanto a las medidas cautelares que se puedan discutir tras su formalización, ya que su inasistencia, pese a estar notificado, demostraría que no existe garantía que se presente a los actos del procedimiento penal”, añadió recientemente Dünner.

Justamente, el escenario que adelanta el fiscal, llevó a Azul Azul a decidir ayer que su arquero se quede en Chile.

Sampaoli va con Garcés
“La ‘U’ y Azul Azul decidieron resguardar a Johnny y por eso no viajará a Ecuador”, adelantó José Yuraszeck, presidente estudiantil. La medida fue tomada para evitar el escenario que avisora Dünner y no exponer así a uno de sus símbolos a un posible escarnio público, pensando en que si viaja y se dictan medidas cautelares en su ausencia, sería arrestado a su regreso al país, imagen y situación que la “U” busca evitar por el bien del jugador.

La medida complicó a Sampaoli, quien ya está al tanto de la situación y ahora recurrirá a Paulo Garcés para jugar ante Emelec.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario