domingo, 28 de octubre de 2012

LOS CLUBES MÁS GRANDES DE AMÉRICA (PASIONLIBERTADORES)



LOS CLUBES MÁS GRANDES DE AMÉRICA





Sin duda alguna es una controversia sin fin el hablar del “Más grande de mi país”, aunque siempre algunos clubes son muy grandes, sin embargo, toca la casualidad que su par es igual de grande o más que él club propio de uno, aquí podrás ver el club más grande de tu país con fundamentos y explicando país por país, aquí te lo mostramos.

Brasil: Flamengo
El flamenco comenzó a remar. Un grupo de amigos decidió comprar su propio barco para fundar en noviembre de 1895 el Grupo de Flamengo. Llevaba los colores azul y oro antes de firmar con el rojo y el negro. Con el tiempo, el Flamengo fue a buscar a un deporte que comenzó a practicarse en Río de Janeiro, el fútbol. Hasta 1911, el club hizo juegos amateur. Disidentes Fluminense se formaron el equipo de Gávea. Los logros comenzaron los años 40, cuando el técnico Flavio Costa montado un Supertime con Zizinho, Jaime, y Pirilo Jair da Rosa Pinto. A finales de los años 60, todavía flaco, apareció en Gávea un muchacho apodado Zico, quien haría historia en el fútbol brasileño. Los años 80 fueron de oro para Flamengo. Ganó primera Libertadores Campeonato de Brasil y su máximo trofeo la Intercontinental. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular del mundo” con 33.200.000 de hinchas alrededor de todo Brasil (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Brasil.
Campeonato Carioca: (32) 1914/15/20/21/25/27/39/42/43/44/53/54/55/63/65/72/74/78 y 79, 1981/86/91/96/99 y 2000/01/04/07/08/09 y 2011
Torneio Rio-São Paulo: (1) 1961
Campeonato Brasileiro: (6) 1980/82/83/87/92 y 2009
Copa do Brasil: (2) 1990 y 2006
Libertadores: (1) 1981
Intercontinental: (1) 1981




Argentina: Boca Juniors

Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905, cuando cinco jóvenes habitantes del barrio porteño de La Boca, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga se reunieron en la Plaza Solís.
Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia del club más popular de la República Argentina.
El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado la Boca por aquel entonces.
Boca Juniors recorrió un riquísimo historial en el amateurismo, conquistando un total de siete títulos Los campeonatos 1919, 1920, 1923, 1924, 1926, 1930 y la Copa de Honor en 1925.
El Boca es uno de los cinco grandes del fútbol argentino, y, junto con el equipo italiano AC Milan, el conjunto con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas, (entre esos títulos se cuentan 3 copas Intercontinentales y 6 copas Libertadores). También es el segundo equipo con más títulos de la Primera División Argentina, con 24 campeonatos. Posee también 1 Copa Argentina. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Argentina” con 10.200.000 de hinchas alrededor de todo Argentina (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el CABJ termina ganando. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Argentina.



CHILE: UNIVERSIDAD DE CHILE
Con su origen en la casa de estudios mas importante del país la "U” ha conquistado 16 campeonatos nacionales de primera división, (1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, 2004 A, 2009 A, 2011 A, 2011 C y 2012 A) , tres torneos Copa Chile (1979, 1998 y 2000) y Una Copa Sudamericana en  2011.
Históricamente la etapa más gloriosa del Club fue sin dudas entre 1959 y 1969, década en la que se consiguieron seis campeonatos y se conformó un sólido equipo que se inmortalizó con el nombre de “Ballet Azul”, en esta época en Chile no existía más que la Universidad de Chile y la Universidad Católica, clubes que confirman el clásico más antiguo de aquél país. En el año 1959 después que la U se coronó campeón sobre Colo Colo, comenzó la ‘rivalidad’ de albos y azules, desde ese entonces se han enfrentado en 3 finales, ganadas dos por la U de Chile y una por Colo Colo. La U del’62, es la oncena base de la selección chilena que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de 1962 (máximo logro del fútbol chileno)  e inició la larga tradición de fieles seguidores del Equipo Azul que se mantiene hasta nuestros días, pasando de generación en generación.
Hablar de la hinchada de Universidad de Chile es hablar de fidelidad y pasión extrema, características que quedaron de manifiesto en 1989 cuando el Club desciende a la Segunda División y la institución no pierde popularidad, por el contrario, se fortalece, volviendo a la serie de honor y conquistando 1994 el Campeonato Nacional después de 25 años “sin conseguir títulos”, descripción algo errónea, ya que el club obtuvo la Copa Chile en 1979, ganándole a colo colo, si se cuenta desde ese entonces, no son 25 años, sino 15 solamente.  La ‘U’ además tiene un montón de logros a nivel nacional e internacional, de hecho es el mejor club en torneos internacionales, con rendimiento espectacular en la Copa Sudamericana siendo el único campeón invito de dicho torneo, el único club chileno líder en el ranking de la Comebol (ranking avalado por FIFA),  uno de los tres mejores campeones de torneos Conmebol con 88.8% de rendimiento y 4 semifinales de la Libertadores. Es considerado uno de los clubes 'emblemáticos' de Chile, por ser el único grande del país, sin un club cuna (o club 'padre'), a diferencia de su clásico rival, colo colo, que viene del Club Magallanes y la Universidad Católica, que viene de la misma Universidad de Chile. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Chile” con 6.700.000 de hinchas alrededor de todo Chile (39.4% Universidad de Chile y colo colo con 35.2%). (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre la ‘U’  termina ganando (www.QuienesChile.com, www.pasionlibertadores.com, www.soyhincha.cl, www.bolavip.com, www.futbolea.com , etc). Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Chile.



Perú: Universitario de Deportes
El inicio de la historia del Club Universitario de Deportes se remonta al 7 de agosto de 1924, cuando fue fundado por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el nombre de Federación Universitaria de Fútbol. El club fue afiliado a la Federación Peruana de Fútbol en 1928, participando en el Campeonato de Selección y Competencia (Torneo de Primera División). Actualmente se desempeña en la Primera División del Perú, de la cual nunca ha descendido. La “U” está considerada como uno de los tres grandes del fútbol peruano. Disputa sus encuentros de local en el Estadio Monumental, que posee una capacidad para 80.093 espectadores, siendo el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. Hasta la fecha es el equipo que ha obtenido más campeonatos en el Perú, con 25 títulos nacionales. En 1972 fue subcampeón de la Copa Libertadores de América, siendo ésta su mejor participación en un torneo internacional. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Perú” con uno o dos puntos sobre Alianza Lima, (Ejemplo: 41% a 39% de encuesta sobre solo ellos dos) hinchas alrededor de todo Perú (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre la ‘U’ peruana  termina ganando (www.futbolea.com). Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Perú.



Paraguay: Cerro Porteño
1º de Octubre de 1912. En los alrededores de la Capilla San Juan, no lejos de la cancha improvisada, se hallaba el domicilio de los Núñez, donde, la dueña de casa Doña Susana oficiaba de madre común de la briosa falange juvenil, en la que se incluían sus cuatro hijos: Nicanor, Antonio, Pastor y Abelardo. En este hogar humilde, de pura cepa paraguaya, con sus costumbres y virtudes que definen a nuestro pueblo heroico, se reunieron el 1º de Octubre de 1912, los mismos integrantes de la barriada, que desde un año atrás soñaban ya con el ideal común de un Club de Pueblo.
Debe su nombre a la batalla librada entre las fuerzas porteñas (de Buenos Aires, Argentina) al mando del general Manuel Belgrano y el Ejército paraguayo, en las cercanías del entonces conocido como cerro Mbaé y Rombado (al sur del país, a escasos kilómetros de las orillas del río Paraná), el 19 de enero de 1811, durante una de las invasiones del país vecino a nuestro suelo.
Tras esa gesta, en la cual el invasor fue repelido por los paraguayos, ese sitio quedó bautizado como Cerro Porteño, denominación adoptada por los fundadores de la institución, frente a los cuales aparecía una mujer: doña Susana Núñez, quien a su vez fue inspiradora de los colores del club, que no son otra cosa que un signo de unión entre los paraguayos, representado por los distintivos de los dos partidos políticos tradicionales de nuestro país, a los que se agregó el color blanco (del pantaloncito oficial), para completar los colores de la enseña patria. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Paraguay” con 2.100.000 de hinchas alrededor de todo Paraguay (32.7%) (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre Cerro termina. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Paraguay.



Venezuela: Caracas FC
Caracas, en la actualidad, es sinónimo de éxito. Las once estrellas representan, más allá de los títulos, el esfuerzo que año tras año han hecho los directivos, jugadores y entrenadores de cada una de las categorías para alcanzar el triunfo.Pero haber llegado hasta aquí, como todos los logros que se obtienen en la vida, no ha sido nada fácil.
Todo comenzó en 1984. En ese entonces el nombre del equipo era Caracas - Yamaha y participó por primera vez en la liga de fútbol profesional venezolano, aunque lo hizo en la segunda división. Ese año todo se conjugó para que el equipo lograra conquistar el cetro de plata y ascender a la división de oro.
El nivel competitivo en la máxima categoría del balompié nacional fue un duro cambio para la escuadra capitalina que a duras penas pudo mantener la división; sin embargo, sirvió de experiencia para las futuras competiciones. Luego de una buena campaña (1986), el equipo pasó a ser propiedad compartida de la empresa Yamaha y de Radio Caracas Televisión.
Fue entonces en la temporada siguiente (1987) que el combinado de la capital pasó a llamarse Caracas Fútbol Club y, además, tuvo su mejor registro en el torneo desde que ascendió a la primera división. Cabe destacar que en ese campeonato fue el profesor Manuel Plasencia quien estuvo al mando del equipo, el mismo DT que años más tarde logró, junto a sus jóvenes futbolistas, la primera gran alegría de la institución.
Al terminar el torneo del 87, la liga de fútbol profesional modificó el esquema del campeonato. Ahora se jugaba bajo otro formato que al final no le resultó positivo al Caracas FC, ya que pese a terminar la primera vuelta como líder de la clasificación, en la segunda tuvo un declive que casi marca la desaparición del equipo.  Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Venezuela”, al igual que Perú, sin designación de millones de hinchas, pero se calcula que podría ser entre un 29% sobre 27% de Deportivo Táchira. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Venezuela.



Bolivia: Bolívar.
El club Bolívar nació al calor de la amistad y el entusiasmo de un grupo de jóvenes.
En una casa de la calle Junín, de la ciudad de La Paz, Unos pusieron contados pesos y otros sólo centavos.
El primer presidente provisional fue Humberto Bonifacio. Era en abril de 1925. Será justo evocar a los fundadores. La primera mesa directiva la presidió Carlos Terán y lo acompañaron Ernesto Sanz, Héctor Salcedo, Rafael Navarro y Felipe Gutiérrez.
La historia señala que entre las calles Junín, Catacora y Sucre (antiguo barrio paceño), se reunían los amigos del barrio a desplegar la dinámica deportiva.
Germán Garnica, uno de los fundadores, recuerda que a mediados de abril de 1925 se había conformado un equipo estable y decidido que abrirían a partir de entonces una senda de triunfos...
En 1926, para ingresar a la segunda división del fútbol paceño, fueron incorporados Alfredo Molina, Carlos Alvarez y Roberto Gómez.
Los terrenos de la familia Tapia Lanza fueron el primer escenario de aquellos entusiastas encuentros, donde los equipos sólo se diferenciaban por los pañuelos que llevaban amarrados a la cabeza los unos, dejando los otros, los cabellos libres al viento.  Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Bolivia” con un 41% de los amantes del fútbol de Bolivia (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el celeste se impone. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Bolivia.



Uruguay: Peñarol.
El Club Atlético Peñarol toma su nombre del pueblo (luego barrio de Montevideo) donde surgió. El pueblo de Peñarol, era una zona de asentamiento residencial patricio, de granjas y viñedos. Alli se había radicado un agricultor conocido como Pedro Pignarolo, que por deformación en Peñarol, diera nombre a la zona.
En 1890 la Empresa del Ferrocarril Central (manejada por los ingleses) adquirió varios terrenos en esa zona, y a partir de 1891 pasó a funcionar en Peñarol. Bajo la ejida de Roland Moor, altos directivos de la empresa de ferrocarriles, adhiriendo obreros y empleados, fundaron una institución deportiva con carácter gremial. En la asamblea del 28 de setiembre de 1891 quedó fundada la institución, denominándola Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC), o sea Club de Cricket del Ferrocarril Central del Uruguay, con los típicos colores aurinegros, o sea los colores del ferrocarril.
Alberto Maggi, en su libro "Panorama emocionante de 1891 a 1933" nos cuenta claramente como fue el inicio del Club Atlético Peñarol: "The Central Uruguay Railway Cricket Club, nombre primitivo del Club A. Peñarol, fue fundado en la localidad de Peñarol el día 28 de setiembre de 1891. Lo fundaron en aquellos momentos en que el futbol, -juego exótico que daba sus primeros pasos vacilantes-, los empleados del Ferrocarril Central del Uruguay, de donde tomó la primera denominación".  Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Uruguay” con un total del 95% de los amantes del fútbol de Uruguay, Peñarol se lleva el 51%, sobre el 44% de Nacional (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el carbonero se impone. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Uruguay.



Colombia: Atlético Nacional.
La historia del Club Atlético Nacional está marcada por el éxito. Sí, el firmamento futbolístico del cuadro verde de Antioquia ha sido engalanado por más de 15 estrellas que le han llamado con justa razón “el rey de copas colombiano”, por sus grandes hazañas deportivas a nivel nacional e internacional.
Los 10 títulos en le rentado colombiano, la Copa Libertadores, la Supercopa, la Interamericana, están en la memoria de los seguidores verdes para perpetuar esa historia de grandeza del Club Atlético Nacional
Cuenta la historia que un día cualquiera en 1946 apareció el Ingeniero Luís Alberto Villegas, un aficionado del deporte con una idea revolucionaria. Para ello se dio a la tarea de buscar adeptos, principalmente entre sus colegas. Las pautas de inicio del proyecto presentadas por el ingeniero tenían que ver principalmente con el aporte económico que deberían realizar todos los nuevos socios y que consistía en 100 pesos cada uno.
Se necesitaban entonces 500 socios que reunieran cincuenta mil pesos. Se pagarían veinte pesos al momento de ingresar a la sociedad y los ochenta restantes en un máximo de doce cuotas mensuales.
Fue así como un 30 de abril de 1946 se consolidó el nacimiento de la institución bajo el nombre de Club Atlético Municipal. Dos años después nació la Dimayor y con ella el fútbol profesional de nuestro país. 17 de los 22 jugadores que conformaban el equipo Unión Indulana fueron inscritos para el primer torneo que culminó el 19 de diciembre. Además estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Colombia” con un total de 31.2%, 14.000.000 de hinchas aproximadamente de los amantes del fútbol de Colombia, (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el Verdolaga se impone. Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Colombia.



Ecuador: Barcelona Sporting Club
El Barcelona Sporting Club, el "Ídolo del Astillero", el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, es fundado el 1º de mayo de 1925 en la ciudad de Guayaquil.
Su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como: "La gallada de la Modelo", que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue justa mente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.
Estudios de la FIFA lo demuestran como el club “Más popular de Ecuador” con un total impresionante de casi 60% de hinchas aproximadamente de los amantes del fútbol de Ecuador, (No encuestas de popularidad por medios, sean: Tv, Radio, Diarios, Web). También por sistemas de medición por internet, siempre el Ídolo se impone (www.futbolea.com, www.bolavip.com, etc). Odiado por muchos, querido por millones: El más Grande de Ecuador.



Cabe mencionar también los segundos clubes más grandes por país: Corinthians (Brasil), Club Atlético River Plate (Argentina), colo colo (Chile), Alianza Lima (Perú), Olimpia (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela), Oriente Petrolero (Bolivia), Club Nacional 8Uruguay), Millonarios Fc (Colombia) y Emelec (Ecuador).

0 comentarios:

Publicar un comentario