jueves, 4 de octubre de 2012

MARCELO DÍAZ EXPLICA EL BAJÓN DE LA "U": "ES DIFÍCIL ACOMODARSE AL SISTEMA DE SAMPAOLI" (LA TERCERA)



MARCELO DÍAZ EXPLICA EL BAJÓN DE LA "U": "ES DIFÍCIL ACOMODARSE AL SISTEMA DE SAMPAOLI"

El volante del Basilea, figura azul del primer semestre, confía en la mejoría de los azules y apunta que se debe tener paciencia con los refuerzos.

por Matías Parker Castro
 
Universidad de Chile no está pasando un buen momento futbolístico. El elenco estudiantil lleva siete encuentros consecutivos sin sumar de a tres unidades y los dirigidos por Jorge Sampaoli no exhiben un buen rendimiento.

Atrás quedaron los encuentros que la "U" evidenciaba una notoria superioridad y los rivales parecen haber encontrado la fórmula para frenar al cuadro de Sampaoli, que dejó ir a figuras como Marcelo Díaz, Angelo Henríquez y Raúl Ruidíaz.

Pero es justamente Marcelo Díaz, desde Suiza, quien pide calma. El actual volante del Basilea, y que fuese clave en el buen funcionamiento de los azules durante el primer semestre, confía en que la "U" retornará a las victorias. "Es cierto que no han ganado como ha sido la tónica con Sampaoli, pero todos los equipos tienen malas rachas y lo más problable es que de aquí a algunos días el equipo vuelva a ganar", lanzó "Cara de Pato" a La Tercera.

Eso sí, adelanta que el esquema que utiliza Jorge Sampaoli es difícil de asimilar y que hay que darle tiempo a los refuerzos para que se acoplen a la idea del casildense.

"Nos fuimos varios jugadores y llegaron otros que también tienen un muy buen nivel. Es difícil acomodarse al sistema de Sampaoli y a medida que pasen los meses estoy seguro que el equipo volverá a rendir como lo hacía antes".

Otro que se refirió a la actual situación de la "U" fue Raúl Ruidíaz. El ex ariete azul, que actualmente defiende la camiseta de Coritiba en Brasil, señala que los nuevos jugadores que llegaron a la escuadra de Sampaoli necesitan un tiempo de adaptación.

"No es fácil acomodarse al sistema de Sampaoli. Es de mucha presión en todas las áreas, pero estoy seguro que los jugadores que llegaron se acoplarán y volverán los triunfos", lanzó.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario