sábado, 6 de octubre de 2012

U. DE CHILE BUSCA RETOMAR LA SENDA DEL TRIUNFO FRENTE A DEPORTES ANTOFAGASTA.



U. DE CHILE BUSCA RETOMAR LA SENDA DEL TRIUNFO FRENTE A DEPORTES ANTOFAGASTA.

Clave. Esa sería la palabra con la cual se podría definir el encuentro que se disputará este domingo en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Y es que si bien el equipo mágico no peligra su clasificación a Play-offs (actualmente se posiciona en el 5to lugar de la tabla con 23 unidades) hay un factor que se ha hecho presente en los últimos partidos del conjunto azul: La ausencia de triunfos.

Los de Sampaoli no han podido sumar de a tres en el certamen nacional y acumulan un total de 7 empates consecutivos (Suruga Bank, Recopa, Copa Chile y Clausura). Esto ha mermado la confianza del plantel de cara a sus últimos desafíos, debido a la falta de claridad en el juego exhibido por el cuadro laico, quien según declaraciones del propio DT “No ha funcionado”.

Por si lo anterior fuera poco, se suman a los resultados las sensibles bajas del capitán Jose Rojas (Pubalgia) y el volante Charles Aránguiz (desgarro). El mediocampista sería el mas perjudicado, ya que el cuerpo técnico estima que estaría fuera de las canchas 3 semanas, perdiéndose de esta manera el Superclásico y la vuelta con Emelec el 25 de octubre. La lesión de “el Príncipe” no ha estado exenta de polémicas, pues Sampaoli fue calificado de “irresponsable” por el medio y vinculado como el responsable de esta. Acusaciones que fueron desmentidas por el de Casilda indicando que “Es ridículo que alguien piense que yo le quiero hacer mal a un jugador”.

Por todo lo anterior es que el actual tricampeón del futbol chileno buscará romper la seguidilla de empates frente a un Deportes Antofagasta que solo ha ganado 1 partido en las ultimas 4 fechas, siendo el resto solo derrotas. Por otro lado los números avalan a los estudiantiles como favoritos frente a los pumas con un total de 20 triunfos conseguidos, 9 empates y 11 derrotas. El recinto recibirá 7500 almas para un encuentro en donde ganar será vital, no por la tabla, sino por la restauración del gol, el buen juego y la confianza, que hasta ahora han sido esquivos.

FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

0 comentarios:

Publicar un comentario