viernes, 19 de octubre de 2012

¡LOS 10 SUPERCLÁSICOS INOLVIDABLES DEL ÚLTIMO TIEMPO! (EL HINCHA. CL)


¡LOS 10 SUPERCLÁSICOS INOLVIDABLES DEL ÚLTIMO TIEMPO!


 Piedrazo y suspensión, Clausura 2003: En un mal año para ambas escuadras, albos y azules chocaron en el Estadio Monumental. Era un 1-1 tranquilo, con goles de Christian Thompson para los visitantes y de Miguel Aceval para los locales, hasta que un piedrazo a Nelson Pinto de parte de la parcialidad alba obligó a suspender el pleito.

   Carnaval azul, Apertura 2004: colo colo hacía de local en el Estadio Nacional, producto de la suspensión que sufrió su estadio tras el piedrazo a Pinto. En la primera fecha de 2004, la U de un debutante Héctor Pinto se dio un festín, con goles de Diego Rivarola, Manuel Iturra y un doblete de Sergio Pinto.



Pelea de aquellas, Apertura 2005: Se jugaba un partido entretenido en el Nacional. Nelson Pinto abrió el marcador para la U, hasta que Ángel Carreño puso la igualdad en el segundo tiempo. Jorge Valdivia le gritó el tanto en la cara a Johnny Herrera, lo que generó una gresta tremenda. Al final, colo colo se quedó con dos hombres menos. Universidad de Chile, con tres. 

   Título albo, Apertura 2006: Dos equipos con realidades muy dispares se enfrentaban en la final. El tremendo colo colo de Borghi chocó con la U de Gustavo Huerta, y los albos ganaron por 2-1 en la ida. Los estudiantiles triunfaron en la revancha por 1-0, forzando a los penales. Ahí ganó el ‘Cacique’, con una inolvidable atajada de Claudio Bravo a Mayer Candelo.

 Serie colocolina, Clausura 2007: Semifinales del Clausura, y chocaban el equipo de Borghi con una renaciente U de Arturo Salah. En una ida llena de incidentes fuera de la cancha, el local en Macul se impuso por 2-0, mientras que en el Nacional los albos, que a la postre serían tetracampeones, ganaron con un gol de Gustavo Biscayzacú, que provocó  desórdenes en Los de Abajo y la suspensión del pleito.



 San Lucas Barrios, Clausura 2008: La U era de los mejores equipos en la fase regular, pero no pudo ante el mejor jugador del Torneo. Con dos goles de Lucas Barrios, el último gracias a un pique desde media cancha, el equipo de Marcelo Barticciotto se encaminaba a su quinto título nacional en tres años.


El banderín, Torneo Nacional 2010: Universidad de Chile ganaba por 2-1 en un duelo crucial por el Campeonato Nacional 2010, el último torneo largo que se disputó en nuestro país. Un gol de Javier Cámpora en clara posición de adelanto fue reclamado por toda la hinchada azul, ya que al juez de línea, Patricio Basualto, se le cayó el banderín y no miró la jugada del empate.    


 San Diego Rivarola, Apertura 2011: Con un gol de Ezequiel Miralles, parecía que colo colo nuevamente ganaba en el superclásico. Pero un dudoso penal finiquitado por Gustavo Canales puso la igualdad a los 87 minutos. Y a los 90′, Diego Gabriel Rivarola anotó su último gol ante el archirrival con un cabezazo triunfal, en el primer derbi de Jorge Sampaoli.



Una guerra, Clausura 2011: Con expulsiones de Charles Aránguiz, Osvaldo González y Juan Castillo, y un autogol final de Osmar Molinas, el 2-2 en el superclásico en el Monumental de 2011 quedó marcado como un partido de mucha pierna fuerte y varias disputas. De hecho, tras el partido, la Garra Blanca y ambos planteles tuvieron una pelea en los camarines que fue polémica hasta varias semanas después.

Dos bailes azules, Apertura 2012: En lo que va de año, Universidad de Chile ha sido claro dominador. El 29 de abril, goleó 5-0 a un cuadro colocolino muy diezmado en todo sentido. En el mismo Apertura, pero en semifinales de playoffs, la U se repuso de la caída en la ida por 2-0 con otra goleada, esta vez por 4-0. Dos bailes que han marcado la pauta del año.

 
                     


 (FUENTE: EL HINCHA. CL)

0 comentarios:

Publicar un comentario