martes, 2 de octubre de 2012

[ESTADÍSTICAS] UNIVERSIDAD DE CHILE VS EMELEC: UN MAL RECUERDO



[ESTADÍSTICAS] U. DE CHILE VS EMELEC: UN MAL RECUERDO


Universidad de Chile y Emelec se han enfrentado solo dos veces en toda su historia. Aquella Copa Libertadores de 1968, un año antes del último torneo nacional azul, para luego dar paso a los 25 años de abstinencia...

Por Francisco Ramírez G. | @fj_ramirez

Desde ya se evidenciaba la pérdida de potencial que Universidad de Chile venía desmotrando en los últimos años de gloria, luego de los ya conocidos 25 años de sequía. Una Copa Libertadores en la que se enfrentó además ante Universidad Católica y El Nacional de Ecuador.

Mismo formato que el torneo continental actual. Partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros de cada grupo accederían a la segunda fase del campeonato, en ese entonces, reservado solo para los mejores clubes de Sudamérica.

Con un plantel sólido en sus líneas, la U no pudo destacar a nivel internacional y se quedó en el último lugar del grupo 3. En frente tenía poderosos equipos, la Universidad Católica que próximamente llegaría a las semifinales de Copa Libertadores en 1969, y el Emelec, equipo conocido en su país como el "Ballet Azul" luego de una etapa de rejuvenecimiento del plantel y la herencia de "Los cinco Reyes Magos" de Guayaquil.
A continuación, pasamos a detallar los partidos que enfrentaron a Universidad de Chile y Emelec, que en esta ocasión, se enfrentan por la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, certamen en el que los dirigidos de Sampaoli buscan revalidar el título subcontinental:

Emelec 2-1 Universidad de Chile
Domingo 11 de febrero de 1968
Estadio Modelo de Guayaquil, Ecuador
Árbitro: Enrique Montes (Perú)

Emelec (2): García; Romanelli, Torres, Maridueñas, Mina; Hernández, Raimondo; Mena Delgado, Beltrán Soza; Bolaños (Echeverría), Merizalde.

U. DE CHILE (1): Roberto Sosa; Juan Manuel Rodríguez, Alberto Quintano, Carlos Contreras, Manuel Albanéz; Roberto Hodge, Rubén Marcos; Pedro Araya, Djanko Daucik (ST, Carlos Campos); Guillermo Yávar, Juan Carlos Gangas.

Goles: 16' Mena Delgado (Penal, E), 1-0; 34' Guillermo Yávar (U), 1-1; 77' Hernández (E), 2-1.

Universidad de Chile 0-0 Emelec
Sábado 24 de febrero de 1968
Estadio Nacional, Chile
Árbitro: Víctor Vaga (Uruguay)
Espectadores: 50.796 (273.218 Escudos de recaudación)

U. DE CHILE (0): Roberto Sosa; Juan Manuel Rodríguez, Braulio Musso, Alberto Quintano, Manuel Albanéz; Roberto Hodge, Guillermo Yávar; Juan Carlos Oleniak, Carlos Campos, Rubén Marcos, Juan Carlos Gangas (Nelson Gallardo).

Emelec (0): García; Romanelli, Torres, Piri, Mina; Hernández, Raymondo; Mena, Sosa, Bolaños (Merizalde), Echeverría.

Aunque la estadística es escasa, en lo concreto podríamos decir que Universidad de Chile nunca ha podido superar al Emelec. Este martes, se escribirá un nuevo capítulo en la historia de ambos clubes, ahora por la Copa Sudamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario