viernes, 19 de octubre de 2012

EL LEÓN VA CON HAMBRE A PEDREROS



EL LEÓN VA CON HAMBRE A PEDREROS


U. De Chile se enfrentará a colo colo este domingo en un duelo que escribirá un nuevo capítulo para el libro de los Superclásicos.

El evento no necesita presentación. Sin duda el encuentro más esperado durante el año es el que enfrenta a las dos potencias nacionales: U De Chile vs colo colo. Y el momento llegó. Pues Azules y Albos se verán las caras este domingo en el Monumental en un duelo válido por la fecha 14 del Clausura, que trae consigo interesantes detalles.

Ambos equipos vienen enmendando el camino, ya que hasta hace algunas fechas los azules no podían encontrarse con el triunfo; Lo mismo para los albos que si bien registraron una racha de 7 victorias, en el último encuentro solo conseguían empates e incluso eran derrotados frente a Barnechea. Sin embargo ambos cuadros golearon en sus respectivos encuentros de cara al clásico. Los de Macul golearon por 4-0 a un San Felipe que los enfrentaba con equipo alternativo ; Lo mismo ocurría con el equipo mágico que aplastaba con un contundente 5-0 a los microbuseros del Morning que no pudieron hacer mucho frente al funcionamiento y superioridad del Tricampeón del fútbol chileno.

Los de Labruna vienen heridos. Y cómo no. En los últimos 3 encuentros han recibido 9 goles por parte de los azules. El anterior registro ha sido usado como argumento para arengar a un colo colo que recibirá con ánimos de revancha a la “U” esperando ganar un encuentro, que de lograrlo tendría otro sabor para el plantel de Pedreros.

No obstante, los dirigidos por Sampaoli no carecen de motivación para disputar el encuentro: Los azules llevan 11 años sin poder traer con ellos 3 puntos desde el Monumental. Es así que el conjunto azul intentará romper la racha negativa que arrastran visitando al cuadro del Cacique e inscribir otro hito en los anales de la éxitosa  era Sampaoli.

Para este encuentro ya hay posibles formaciones. Por un lado los locales formarían en un 4-1-3-2 con Prieto; Ormeño, Vilches, Mena, Domínguez; De la Fuente; Fierro, Millar, Vidangossy; Muñoz y Flores. Por otro lado los azules en calidad de visita formarían en un claro 4-3-3 con Herrera; Rojas, Martínez, Gonzalez, Acevedo; Mena, Aránguiz, Marino; Lorenzetti, Gutiérrez y Ubilla. Patricio Polic será el juez del encuentro que se jugará a las 16 hrs el 21 de octubre.

Las cartas están puestas sobre la mesa. El escenario planteado. Las hinchadas expectantes. Pocas veces se anhela tanto la llegada de una tarde de domingo, pero esta vez hay una razón de peso: Se enfrentarán los dos más grandes del futbol chileno, hombro con hombro, codo a codo. Ambos vienen de golear, no hay “malos momentos/resultados” para argumentar derrotas. Ya no hay excusas, declaraciones de lado a lado, ya no hay micrófonos. Solo 22 jugadores, un balón y una cancha, en donde el único medio verbal válido es el que se ejecuta con la esférica en los pies. Desde Pedreros indican venir con SED de venganza, pero cuidado por que el mensaje que plasmó el miércoles el cuadro mágico es claro: Hay Un León Que Anda Suelto y Va Con HAMBRE a Devorar Pedreros.

FUENTE: CULTURA AZUL @CULTURA_AZUL y  @Gonzo_AZT_TL

0 comentarios:

Publicar un comentario