martes, 9 de octubre de 2012

ARÁNGUIZ Y ROJAS JUEGAN EL CLÁSICO (LA TERCERA)



ARÁNGUIZ Y ROJAS JUEGAN EL CLÁSICO

El volante alcanzará a recuperarse de la tendinitis que sufrió ante Emelec. El capitán intensificará la preparación desde el sábado.

por Christian González A.

José Rojas y Charles Aránguiz jugarán el Superclásico ante colo colo. El fin de semana, el defensor y el volante completarán sus rehabilitaciones y se pondrán a las órdenes del técnico Jorge Sampaoli.

En el CDA proyectan que, el sábado, “Pepe” ya no presentaría los síntomas vinculados a la pubalgia que lo marginó de los partidos de la Selección ante Ecuador y Argentina y que estaría trabajando al mismo nivel de exigencia que sus compañeros.

La situación de Aránguiz también se advierte favorable. El mediocampista admitió que las molestias asociadas a la tendinitis insercional del psoas (zona abdominal baja), que recrudeció luego del encuentro ante Emelec en el estadio Nacional, por la Copa Sudamericana, han ido desapareciendo. “Alcanzaré a llegar al clásico. Me he sentido mejor. El dolor es mucho menor al que tenía hace unos días”, declaró el ex jugador de Quilmes.

Aparte de ambos, trabaja junto al cuerpo médico estudiantil el carrilero izquierdo Eugenio Mena, quien evoluciona de un desgarro miofascial en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El ex wanderino aún siente molestias, razón por la que su inclusión en el choque ante el “Cacique” es menos probable y se despejará pocos días antes del encuentro en el recinto de Macul.

Apelarán por Rodríguez
En tanto, la dirigencia estudiantil apelará ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina por la amonestación que recibió el volante Matías Rodríguez frente a Deportes Antofagasta.

El objetivo de los azules es “borrar” la tarjeta amarilla que, por el momento, impedirá su participación en el choque ante los albos. La presentación, que se encargó a los abogados del club, irá acompañada de material audiovisual que acreditaría que el transandino no habría tenido contacto con el lateral “puma” Patricio Jerez en la jugada que derivó en la decisión adoptada por el juez Roberto Tobar.

Ayer, el ex seleccionado argentino se refirió al enfrentamiento ante la escuadra de Omar Labruna. “Sabemos que han mejorado, pero también lo que debemos hacer. Si estamos bien, es muy difícil que nos pasen por arriba. Jugando mal, como algunos dijeron, no nos pudieron ganar en seis fechas”, aseguró. También le contestó al delantero albo Felipe Flores, quien abrió la disputa verbal previa. “Que digan lo que quieran. Hay que hablar en la cancha. En la cancha se debe responder”.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario