viernes, 7 de septiembre de 2012

SEBASTIÁN UBILLA: “TRABAJO PARA VOLVER CON TODO” (EL GRÁFICO)


SEBASTIÁN UBILLA: “TRABAJO PARA VOLVER CON TODO”

El ex Wanderers se recupera de una lesión en la espalda y se ilusiona con estar frente a Rangers.

Por Rafael Verdugo

Sebastián Ubilla fue uno de los máximos artilleros en el primer semestre vistiendo la camiseta de Santiago Wanderers, pero lamentablemente una lesión poco común en su espalda llamada espondilolistesis (consiste en el desplazamiento de una vértebra sobre otra) no le ha permitido alcanzar la regularidad que ansía en los azules.

Tres semanas de recuperación eran las que estaban contempladas para su vuelta a las canchas. Hace una semana y media se realizó un examen, tiempo en el cual efectuó sólo terapia, que arrojaba que en pocos días estaba capacitado para entrenar progresivamente con el plantel. Pero "en el último entrenamiento haciendo remates me resentí de la lesión en la espalda y al día siguiente fui al doctor quien me dijo que se había inflamado esa zona. El próximo lunes me toca revisión para ver cómo está la espalda y ahí sabré cuál es mi estado", aseguró el oriundo de Quilpué.

Pero el delantero de 22 años lejos de desanimarse busca las fórmulas que le permitan dejar de lado el pesimismo y mentalizarse únicamente en un pronto regreso. "Me siento bien, aunque dentro de todo igual bajoneado porque tengo muchas ganas de jugar y fue justo cuando venía llegando a la U además, nunca había estado tanto tiempo lesionado. Hay que asumir lo que pasó y tratar de hacerse el mejor ánimo".

El próximo 26 de septiembre Universidad de Chile tendrá la chance de continuar haciendo historia cuando deba enfrentar al Santos por la vuelta de la Recopa Sudamericana. "Ojalá estar disponible para antes de la Recopa, lo ideal sería estar frente a Rangers. Si el lunes me va bien, la idea sería tener el alta médica antes".

Sobre las recientes críticas hechas a los jugadores azules y los juicios acerca de la relación que sostiene la interna del equipo a propósito del conflicto con los jugadores desafectados, sumado al "mal momento" que atravesaba el equipo según algunos, Ubilla recalcó: "El plantel está más unido que nunca, todos remamos para el mismo lado. La verdad es que las críticas que digan o que invente la gente a nosotros no nos interesa. Como equipo tratamos y queremos ganar todo".

La Copa Chile asoma en el horizonte de la U. Santiago Wanderers y Santiago Morning son los rivales de turno estos días y a los cuales se enfrentará con un 11 que mezclará titulares, juveniles y jugadores que no venían siendo considerados.

"Esa es la gracia que tiene la U, tanto a nivel local como internacional. Sale un jugador y entra otro que realiza el mismo trabajo. Física y futbolísticamente están muy bien, por lo que estoy seguro que vamos a hacer un buen papel en Copa Chile". ¿El primero será un encuentro en donde tendrá sentimientos encontrados? "Si un poco (risas)". Y es que el Conejo surgió de las inferiores del cuadro caturro, por lo tanto no será un encuentro fácil para él. "Va a ser un partido complicado en el cual tenía muchas ganas de jugar. En Santiago Wanderers tengo mucho amigos con los cuales tenemos contacto todos los días, así que pienso que va a ser una sensación rara".

De momento, sus ganas de jugar al menos, las comparte con algunos de sus compañeros que pasan por la misma situación. "Nosotros con Luciano Civelli siempre hablamos de nuestras ganas de jugar pronto y de que estamos aburridos de ver al kinesiólogo todos los días (risas). En el fútbol son normales las lesiones. No queda más que trabajar con el mejor ánimo para tratar de volver y volver con todo".

(FUENTE: EL GRÁFICO)

0 comentarios:

Publicar un comentario