sábado, 8 de septiembre de 2012

ASÍ SE FORJÓ EL 9 QUE DEBUTARÁ EN LA U POR COPA CHILE (EL GRÁFICO)


ASÍ SE FORJÓ EL 9 QUE DEBUTARÁ EN LA U POR COPA CHILE

Jorge Sampaoli anunció que Fabián Carmona será el centrodelantero frente a Santiago Wanderers el domingo.
                                                                  
Este domingo a las 18:30 horas, en el Estadio Nacional, Jorge Sampaoli hará debutar a varios jugadores jóvenes ante Santiago Wanderers por Copa Chile, y uno de ellos será el centrodelantero Fabián Carmona.

El novel atacante será el referente de área en Universidad de Chile, debido a que el entrenador argentino hará rotar al equipo.
Carmona, en diálogo con El Gráfico, contó en detalle como llegó al conjunto laico, donde este domingo cumplirá el sueño del debut. "El sacrificio en todos estos años ha sido enorme, pero como dicen, todo esfuerzo tiene su recompensa", indicó.

"El año pasado estuve entrenando como sparring y este año igual. Siento que eso me hizo estar un escalón más arriba, se siente el roce y es muy diferente entrenar con el plantel profesional, eso me ha servido", dijo el ariete de 18 años.

Así llegó al primer equipo e incluso viajó a Japón para la Suruga Bank. "Me dijeron que querían contar conmigo, me prueban constantemente. He tenido bastantes citaciones, también me llevaron a Japón".

"La verdad, no esperaba el viaje a Japón. Fue una experiencia muy bonita. Siento que ha sido lo mejor que me ha pasado en mi corta carrera como futbolista. Sé que me quedan muchas cosas por vivir aún, pero para mí fue notable el compartir con el primer equipo, con jugadores que tienen una calidad extraordinaria, como Johnny Herrera, Pepe Rojas. Yo los veía por la televisión cuando pequeño y ahora estar en el mismo camarín, en las concentraciones, y además viajar con ellos durante 10 días considero que fue maravilloso", expresó.

Carmona también habló del DT argentino. "El trabajo del profe Sampaoli es muy interesante. Es bastante físico, siento que desde el trabajo que hice en cadete y luego cuando llegué a sparring, no es lo mismo. Aunque ahora sí se ha ido mejorando mucho, el fútbol joven está siguiendo la metodología de Sampaoli y en ese sentido va muy bien encaminado el tema inferiores. El trabajo que realiza el cuerpo técnico es mucha mentalidad, correr por el compañero, harto sacrificio, y corazón, que es por lo que se destaca este equipo".

El atacante espera poder aprovechar la oportunidad y ser un aporte para los azules, que sólo cuentan con Enzo Gutiérrez como referente de ataque.

(FUENTE: EL GRÁFICO)

0 comentarios:

Publicar un comentario