lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS JÓVENES QUE LE ABREN NUEVAS OPCIONES A JORGE SAMPAOLI (LA TERCERA)


LOS JÓVENES QUE LE ABREN NUEVAS OPCIONES A JORGE SAMPAOLI

Universidad de Chile enfrentó a Santiago Wanderers con seis jugadores debutantes, algo que se entiende con la intención del DT de darle rotación al plantel.

10/09/2012 - 07:00

Tras el empate 2-2 ante Santiago Wanderers por la Copa Chile, el entrenador argentino Jorge Sampaoli se mostró muy conforme con el desempeño de un equipo lleno de suplentes y juveniles. "Es una alegría haber podido hacer un partido disputado con muchos chicos", señaló el DT laico.

Los azules formaron seis jugadores que debutaban en el primer equipo: Jhon Santander, Bernardo Cerezo, Fabián Carmona, Juan Ignacio Duma (argentino), Rodrigo Echeverría y Matías Bizama (15 años). Incluso uno de ellos, Fabián Carmona, debutó con un gol, a los 14 minutos puso el 1-0 para los universitarios con una gran definición.

Junto con demostrar su conformidad Sampaoli aprovechó de explicar que "son jugadores que están siempre con nosotros en el grupo de sparring, que aprovecharon esta oportunidad y se dio esta transición, si hasta entró un chico de 15 años (Matías Bizama)".

El hecho de que los jóvenes compartan todos los días con el primer equipo en el entrenamiento ayuda a que siempre estén disponibles para el estratega, tomando en cuenta que conocen el trabajo que se realiza y como juega el plantel, sin la necesidad de tener que adaptarse al esquema antes de empezar a dar frutos.

Tomando en cuenta esto, uno de los jugadores que más le gustó al Casildense fue Juan Ignacio Duma, argentino que trajo la "U" para sus divisiones inferiores. "Jugó un buen partido, tuvo cambio de ritmo, desequilibrio. Además fue atrevido y uno de los más destacados", resaltó.

También es importante resaltar a Fabián Carmona, jugador que en su categoría se desempeña como volante o enganche, pero que en este encuentro Sampaoli lo utilizó de 9 y el nobel jugador no lo defraudó. La primera pelota con claridad de gol que tuvo la transformó en gol, y fue un golazo por que la definición no era fácil. Recordemos que una de las falencias del plantel azul es la falta de centrodelanteros, donde el único que juega en esa posición es Enzo Gutiérrez, sin ser un 9 natural.

El DT argentino dijo que las cosas abren algunas opciones, pensando que "son oportunidades y a lo mejor uno descubre que no están tan lejos", siempre teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que tiene que disputar el equipo, y que fue él mismo quien señaló que tiene la intención de darle rotación al plantel para disputar la Copa Chile.
Finalmente Sampaoli insistió en su conformidad con el rendimiento de los debutantes. "dejaron todo, jugaron un partido intenso y en todo momento se dispusieron a hacer un partudo de igual a igual y eso es muy favorable hicieron un partido importante contra un rival importante".

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario