lunes, 17 de septiembre de 2012

LA "U" COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA REVANCHA CONTRA SANTOS EN BRASIL (LA TERCERA)



LA "U" COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA REVANCHA CONTRA SANTOS EN BRASIL

Los azules comienzan esta tarde la preparación de cara el duelo por la Recopa Sudamericana el 26 de septiembre. Pese al 0-0 en la ida, en el plantel confían en quedarse con el título.

por Renato Adriazola - 17/09/2012 - 09:09

Cuando el reloj marque las 17.00 en Santiago, los jugadores del plantel de Universidad de Chile darán inicio este lunes a la última semana de entrenamientos de cara al partido que, dentro y fuera de la cancha, será clave para el segundo semestre.

¿El rival? El Santos de Neymar, encuentro válido por la vuelta de la Recopa Sudamericana que se jugará el 26 de septiembre (21.30 horas de Chile) en Villa Belmiro.

Pese a que en el plantel asumen que primero está el enfrentamiento ante Santiago Wanderers, por la 11° fecha del Clausura 2012, también dejan en claro que el "Peixe" es el objetivo de estas semanas, en especial por el complejo panorama en que quedó el torneo internacional, tras el 0-0 jugado en Santiago.

El equipo, por cierto, cuenta ahora con un recuperado Luciano Civelli, autor del agónico empate ante Rangers, y podría tener, si se recupera, a Sebastián Ubilla, quien analiza junto a La Tercera lo que se le viene a la "U" contra el cuadro brasileño.

"Para este partido (ante Santos) estamos bien. Sé es que díficil por el empate en la ida, pero estamos convencidos. Además, lo bueno que tiene la "U" es que jugamos de igual a igual en todas las canchas, ya sea de local o visita", argumenta el ex wanderino.

No ha sido fácil para Ubilla quedarse con una camiseta de titular, ya que tanto él como Luciano Civelli han sufrido lesiones que los privaron de jugar durante el último mes.

Justamente el atacante chileno comenta que ya está entrenando de manera normal, a la espera de la decisión final de los médicos de los azules para jugar en el campeonato local, aún pendiente de las críticas que cayeron sobre los refuerzos, especialmente sobre Luciano Civelli, quienes recibieron el apoyo del plantel para salir adelante.

"El grupo se sintió mal por las críticas, por las cosas que el hincha decía. Luciano Civelli, por ejemplo, hablaba con nosotros y ahí el grupo le apoyó. Es complicada (la situación), él llegaba como refuerzo y se lesiona (justo)".

Pero eso ya quedó atrás, y hoy Civelli, e incluso el mismo Ubilla si sigue con su recuperación, podrían ser titulares ante el Santos. De hecho, desde el cuerpo técnico del club afirman que el goleador chileno puede tener un espacio de estelar el 26 de septiembre.


Santos llega eclipsado por críticas a Neymar
Por el lado del cuadro brasileño, en tanto, las aguas parecen estar en calma. Posicionado en el décimo lugar del Brasileirao 2012, con 33 puntos, la victoria ante Coritiba de visita (2-1), en el último partido del campeonato, le dio un nuevo aire al "Peixe" de cara a la última semana de preparación antes de la Recopa.

La escuadra de Sao Paulo tiene en Neymar a su principal figura. Pero hoy, además, es su principal preocupación, debido a las críticas que ha recibido por su bajo rendimiento con la selección sudamericana

El astro brasileño ha estado presente en los últimos partidos amistosos del "Scratch", ante Sudáfrica (1-0) y China (8-0), pero su participación ha estado marcada por el cansancio acumulado durante la última temporada.

Esta baja en sus actuaciones, por cierto, ha estado marcada por las constantes reprimendas del público, al punto de que Mano Menezes, el técnico de la "Verdeamarilla", y el mismo Neymar, han debido defenderse de las críticas de la "Torcida".

Así, Santos y Universidad de Chile ya preparan los últimos siete días antes del 26 de septiembre a las 21.30 horas de Chile, fecha y hora señaladas para definir finalmente al campeón de la Recopa Sudamericana y así dejar en claro quién fue el mejor equipo de la temporada 2011.


(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario