jueves, 13 de septiembre de 2012

POLIC ENTREGÓ LAPIDARIO INFORME Y LA "U" ARRIESGA DURA SANCIÓN [LA TERCERA]



POLIC ENTREGÓ LAPIDARIO INFORME Y LA "U" ARRIESGA DURA SANCIÓN

La "U" quedó citada para el jueves 20 al tribunal, por ocho bombas de ruido, y podría jugar sin público entre dos y cinco fechas.

por Ramiro Fuenzalida - 13/09/2012 - 07:21

 
 Varios temas copan la agenda de Universidad de Chile. Uno de los principales apunta a las sanciones que arriesga el club, luego de los incidentes que ocurrieron el domingo pasado en el compromiso por Copa Chile entre los azules y Santiago Wanderers, jugado en el Estadio Nacional, y que estuvo cerca de ser suspendido por el árbitro Patricio Polic.

"Entregué el informe con todos los detalles de lo que ocurrió en el partido. En el escrito estipulé que se lanzaron bombas de ruido cuando salió el equipo a la cancha, luego se repitieron (dos) cuando se estaba jugando, por lo que detuve el partido, y nuevamente, tras el segundo gol de la 'U', se escucharon otras detonaciones. En total fueron entre seis a ocho bombas, las que fueron informadas. Ahora, el Tribunal de la ANFP (la Primera Sala) deberá ver si corresponde o no aplicar alguna sanción al club", aseveró Polic.

En este contexto, el tribunal acompañó la denuncia (el informe del árbitro) con una citación inmediata a la "U" para la próxima sesión del ente disciplinario. Así, Azul Azul debe comparecer ante el tribunal el jueves 20 de este mes (por  Fiestas Patrias no sesionarán el martes 17), donde los laicos harán sus descargos.

YURASZECK Y LAS SANCIONES
Las sanciones que arriesgan no son menores, pues de acreditarse responsabilidad del club, arriesgan jugar sin público varias fechas (sólo con abonados, de dos a cinco jornadas), lo que en Azul Azul confían no suceda, pues aducen que hicieron todo lo posible, amparados en la nueva Ley de Violencia que comenzará a regir próximamente.

"Aquí se violó la ley por tirar petardos o bombas de ruido y nos parece un hecho grave. Por eso es que estamos denunciando a uno de los responsables, pero no nos parece que por tres o cuatro antisociales deban castigarse a los 15 mil hinchas que estaban en el estadio... Además, hay partidos en los cuales se han tirado cosas a la cancha, lo que aquí no ocurrió", dijo ayer José Yuraszeck, presidente azul, desmarcándose de las sanciones que pide colo colo, y en momentos en que interponían una querella en contra de Patricio Guerra, identificado como uno de los sujetos que lanzó bombas en el Nacional.

[FUENTE: LA TERCERA]

0 comentarios:

Publicar un comentario