miércoles, 12 de septiembre de 2012

CASI LE PASÓ LA MICRO POR ENCIMA: UNIVERSIDAD DE CHILE Y SANTIAGO MORNING IGUALARON EN ENTRETENIDO ENCUENTRO [FERPLEI]




CASI LE PASÓ LA MICRO POR ENCIMA: UNIVERSIDAD DE CHILE Y SANTIAGO MORNING IGUALARON EN ENTRETENIDO ENCUENTRO

Universidad de Chile esperaba conseguir sus primeros tres puntos en Copa Chile, considerando que sólo había cosechado igualdades (ante Unión La Calera y Santiago Wanderers). Pero Santiago Morning puso en aprietos a los estudiantiles, y casi dio la sorpresa si no es porque Eduardo Morante pudo lograr la paridad 3-3 con la que finalizó en Santa Laura.

Los primeros minutos partieron bien para los azules, que tenían metido en zona a los “Microbuseros”. Sin embargo, la irregular defensa azul volvió a aparecer en este duelo, la que contó con el reestreno de Waldo Ponce con la camiseta de los laicos. Fue entonces cuando apareció David Escalante a abrir el marcador a los 18’.

De ahí en más, vinieron los peores momentos de la “U” en el partido, debido a que Fabián Núñez extendió las cifras a los 35’.

En la segunda mitad, apareció la Universidad de Chile ofensiva e incisiva, y puso el camino a la paridad más posible a través de Francisco Castro a los 59’.

La emoción se instaló para los cerca de 4.500 espectadores que estaban en Santa Laura, luego de que el juvenil de 15 años Benjamín Inostroza hizo su debut en el fútbol profesional con un tanto a los 82’,  estableciendo un record en el fútbol nacional, al ser el jugador más joven en convertir un tanto en el profesionalismo (superando a Matías Campos Toro a la edad de 16) luego de un remate en el palo derecho que estrelló Luciano Civelli.

No obstante, Fernando Solís parecía que ponía el resultado final a favor de los “Bohemios” a los 86’. Una incertidumbre que desapareció gracias a Eduardo Morante, que puso el definitivo 3-3 a los 88’.

El resultado de todas formas dejó a la “U” en la tercera plaza con 3 unidades. Mientras que el “Chaguito” es el líder del Grupo 6 con 7 puntos.

Ficha Técnica
UNIVERSIDAD DE CHILE: Paulo Garcés; *Eduardo Morante, Waldo Ponce (46′, Luciano Civelli) e Igor Lichnovsky; Sebastián Leyton (37′, Cristobal Vergara), Juan Ignacio Duma, Ezequiel Videla y Roberto Cereceda, Pedro Morales (78′, *Benjamín Inostroza); *Francisco Castro y Christian Bravo

Santiago Morning: Lucas Calviño; Cristián Basaure, Diego Olate, Felipe Díaz (60′, Jonattan Núñez), *Fabián Núñez; Maxim Molokoedov, Marcos Antonio Rodríguez (39′, Frank Carilao), Fernando Solís, *David Escalante; Óscar Ortega (64′, Miguel Hernández), Fernando López

Goles: 18′, Escalante; 35′, Núñez; 59′, Castro, 82′, Inostroza; 86′, Solís; 88′, Morante.

Árbitro: René de la Rosa

Estadio: Santa Laura

TV: CDF Premium

Contexto: Tercera Fecha Grupo 6 Copa Chile


(FUENTE: FERPLEI)

0 comentarios:

Publicar un comentario